LocalPortada

Salamanca consolida la recuperación

Todos los indicadores mejoran, excepto el de la mortalidad

Por fin casi todos los indicadores sanitarios y epidemiológicos coinciden marcando al mismo tiempo una tendencia descendente, excepto los datos sobre mortalidad, que siguen siendo malos como consecuencia de los contagios de hace algunas semanas.

 

La mejor noticia es que el descenso del número de contagios, de la presión asistencial en el Hospital Clínico y la tendencia a la baja de los indicadores epidemiológicos (incidencia y velocidad de transmisión) anticipan un próximo descenso, asimismo, del número de víctimas mortales ocasionadas por el coronavirus.

Salamanca sumó este viernes 94 contagios (la mitad que la víspera) y cuatro fallecidos en el Hospital Clínico.

También hay más altas (31 en las últimas 24 horas) que nuevos ingresos (18), aunque aún quedan 233 pacientes covid ingresados en planta (14 menos) y otros 31 en la UCI (dos menos).

Por su parte, la velocidad de transmisión del virus ha salido del estancamiento y este viernes bajó de forma notable. Este viernes cada infectado contagiaba a otras 0,59 personas (0,66 la víspera), mientras que la incidencia acumulada a siete días se situó en 231 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto dela provincia (35 menos que el jueves) y en 252 casos en la ciudad el Tormes (29 menos).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba