Deportes

El Guijuelo, ante una final contra el Celta B: «La victoria sería un desahogo para los jugadores»

Chuchi Jorqués agradece el esfuerzo del club por haberse quedado en tierras gallegas

El CD Guijuelo se la juega un partido más; en esta ocasión, cierra su ‘tour’ gallego con un partido ante el equipo más en forma del Subgrupo IA: el Celta B de Onésimo Sánchez.

El equipo de Chuchi Jorqués ha realizado un ‘mini stage’ en tierras gallegas tras llegar el sábado, y regresará a Guijuelo tras el choque ante el Celta B. Éstas han sido las impresiones del entrenador palentino ante este partido:

El Celta de Vigo B, ¿el equipo en mejor estado de forma?: “Seguramente sí y lo dicen los resultados. Un equipo que gana a Unionistas en su campo o al Zamora 0-3 con su buen rendimiento y que suma 13 puntos en 5 partidos es que algo está haciendo bien. Si vamos a los últimos resultados es el equipo más en forma del grupo”.

Los malos resultados, ¿desmoralizan a los jugadores?: “Me preocupa; pero desde que yo he llegado, he visto a un grupo responsabilizado y mi intención es que el efecto del cambio de entrenador se vea reflejado en los resultados y si no lo logro, el máximo responsable seré yo. No quiero que después de un cambio no se vea reflejado; los chicos han entrenado bien y hay buenas sensaciones, pero hay que lograr resultados y ellos van a ver que da igual quién esté porque no va a cambiar nada. Es verdad que hay que ser realistas y los tres partidos han sido fuera de casa y ante rivales complicados, pero eso no me vale como excusa”.

El aspecto mental del equipo: “Hay un 50% en que está mal, pero otro 50% me dice que ellos quieren revertir la situación y hay más unión y ‘feeling’. Los veo contentos y eso me satisface porque al final dentro del nuestro problema si no podemos estar felices dentro de lo que hay no sale nada. Si todo el tiempo que estamos aquí concentrados el equipo estuviese bajo, seguro que no seríamos capaces de remontar esta situación”.

Bajas y cansancio… ¿todo en contra?: “No; creo que tengo una oportunidad maravillosa para demostrar mi nivel como entrenador y me siento un privilegiado por poder estar entrenando en Segunda B cuando hay muchos profesionales válidos para hacerlo. Tengo tres bajas, sí; ¿me doy contra la pared? No; intento buscar soluciones dentro de lo que tengo y contra el Celta B va a salir un once muy competitivo y estamos preparados para ganar”.

¿Qué significaría una victoria?: “Sería un punto de inflexión; cuando te habla el entrenador o te dice una cosa u otra, lo que tú necesitas es que se vea refrendado con resultados porque te puede gustar el mensaje o lo que transmite, pero es necesario ganar. El examen es el partido y donde se valora todo es en cada jornada; esa victoria sería un gran desahogo para los chavales por llevar solo una victoria”.

(Sigue la flecha para ver las imágenes)

Guijuelo (8)

Un Celta B en línea ascendente: “Los cuatro jugadores de arriba son muy peligrosos; tenemos que ser un equipo activo atrás y no conceder; los mínimos errores que tenemos no podemos permitirlos. El gol del Deportivo es evitable porque fue algo que trabajamos; luego podríamos haber perdido, pero hay que evitar cometer fallos. Intentaremos a tacar sus debilidades y vamos a tener opciones de ganar porque tenemos a los jugadores enchufados y tienen mucha calidad”.

Una cualidad del equipo: “Ha habido un cambio en compromiso y actitud; yo no he vivido lo de antes, pero cuando llego, mi objetivo es que el equipo tenga el carácter que yo tuve como jugador y ese compromiso, competitividad y solidaridad. Tengo un grupo cercano y con ganas de trabajar; todos eso facilita mucho mi labor y en el plano humano es espectacular y quieren salir de ahí. Si lo logramos, esto será beneficioso para todos y cada uno de nosotros; y si no se logra el objetivo, será malo para todos. Los que nos pueden sacar de esto son ellos, yo solo puedo marcarles el camino”.

Cambio de sistema: “El otro día vi al equipo cómodo con el 4-3-3 y fuimos capaces de generar centro y llegadas al Deportivo. No vamos a jugar 3-5-2, al menos de primeras, luego no sé cómo irá el partido. El equipo hace cada vez más cosas buenas, pero hay que ser determinantes en ambas áreas. Tengo la sensación de que esa primera victoria está cerca”.

“Muchas cosas buenas”: “En el día a día, veo muchas cosas buenas al equipo; y estoy seguro de que al anterior cuerpo técnico le pasaba lo mismo. Son un grupo trabajador y disciplinado, pero los detalles te afectan en el ánimo. No puedo tener queja del equipo que me he encontrado y si digo lo contrario, mentiría. Si algún día pasa, lo diré. Deben transferir lo bien que entrenan a cada partido y hay que ganar”.

Lolo Plá: “Se está tratando y está poniendo todo de su parte, peor necesita más tiempo. Es un inconveniente no tener a muchos futbolistas, pero vamos a centrarnos en los que tenemos. Tener a todos a su máximo nivel es bueno porque sube el nivel en todos los sentidos”.

‘Tour’ gallego: “A nosotros nos ha venido cojonudo estar aquí en Galicia y pasar tiempo juntos y tengo que agradecerle al club ese esfuerzo, porque es así. Nos ha venido espectacular para poder convivir más con los futbolistas, poder trabajar aquí, ver cosas, que ellos pasen más tiempo los unos con los otros… al final hay unión y día a día. En estos malos momentos se necesitan este tipo de cosas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba