Local

Alivio en el hospital

Bajan los ingresados en planta y en la UCI

El hospital de Salamanca recibió este martes un nuevo alivio con un considerable descenso de la presión asistencial y, lo que es mejor, gracias al elevado número de altas y una reducción de la mortalidad.

 

En las últimas 24 horas se han notificado 70 contagios (el doble que la víspera, pero 23 menos que el martes pasado) y un nuevo fallecimiento por coronavirus en el hospital (Clínico y Montalvos).

Lo mejor han sido las 29 altas que se han dado en la última jornada, lo que ha permitido reducir la presión asistencial en el complejo sanitario. No obstante, aún quedan 190 pacientes covid ingresados en planta (quince menos que el lunes) y otros 31 en la UCI (uno menos).

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó este martes que precisamente la ocupación de las UCI «condiciona de forma importante la desescalada, porque es el gran medidor de la gravedad de la situación».

Informó de que la estancia media en la UCI es de 24,4 días por paciente «pero una parte importante se mantiene mucho más tiempo. El 30 por ciento de los pacientes (que entran en la UCI) cronifican su estancia más de un mes y el 10 por ciento más de 40 días».

Los indicadores de riesgo epidemiológico en Salamanca volvieron a mejorar este martes. La velocidad de transmisión se situó en 0,76 personas contagiadas por cada infectado (0,73 el lunes), mientras que la incidencia acumulada a siete días se situó en 187 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia (199 la víspera) y en la ciudad del Tormes en 204 casos (21 menos).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba