Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así son la nueva bandera y escudo municipales de Pedrosillo el Ralo

El Ayuntamiento de esta localidad de Salamanca ha aprobado su creación

Pedrosillo el Ralo tiene nueva bandera y escudo municipales; así lo ha decidido el Ayuntamiento de la localidad tras su aprobación.

Así las cosas, y por providencia de la Alcaldía de 3 de noviembre de 2020 se acreditó la oportunidad de que este «Municipio tenga un escudo y una bandera propios que lo diferencie del resto de Municipios, interesando informe de Secretaría al efecto».

Visto que se emitió informe de Secretaría sobre el procedimiento y la Legislación aplicable al expediente de la creación del escudo y bandera municipales, con estas características:

Escudo Pedrosillo el Ralo

Escudo:

«Escudo español cuadrilongo de base redondeada. Partido: 1º, en sinople, tres garbanzos de oro, en banda, 2º, en plata, un león rampante de púrpura, linguado y armado de gules, y coronado de oro«.

Bandera:

«Paño de proporciones 1/1, ancho por largo, dividido longitudinalmente desde la esquina superior del asta hasta la esquina inferior del batiente; el triángulo al asta es amarillo y el triángulo al batiente es blanco. En el centro de la bandera el escudo municipal. La altura del escudo es 2/3 del ancho de la bandera. (Proporciones del paño según artículo 13 del Decreto 105/1991 de 9 de mayo de la Junta de Castilla y León)».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios