Deportes

El partido contra el Coruxo, una “final de la Champions” para el Guijuelo

Chuchi Jorqués no piensa más allá del choque ante el equipo gallego en El Municipal Luis Ramos

El CD Guijuelo se la juega, ni más ni menos; y lo hace contra el Coruxo en El Municipal Luis Ramos, en un choque en el que solo vale la victoria.

Y así lo ha dejado claro el entrenador palentino del equipo ‘verde’, Chuchi Jorqués, quien ha hablado en la previa del partido, dejando estas reflexiones:

Estado de la plantilla: “Nos ha venido bien el día de descanso, porque al final entras en una monotonía de entreno, partido, entreno, partido y con malos resultados. Hoy he visto mejor de ánimo al equipo porque ante el Celta B salimos todos tocados. Les he hecho ver que tenemos cinco finales, pero lo único que nos importa es contra el Coruxo, no me salen las cuentas de más cosas… solo vale el día a día y el domingo es mi final de la Champions como entrenador y me gustaría que fuese también para ellos como jugadores”.

Solo importa ganar: “Creo que cuanto mejor haces las cosas en el campo, más cerca estás de poder ganar, porque no puedes dejar incertidumbre. La victoria que sea va a ser sufrida y nos va a costar; por eso, necesitamos un resultado positivo; si no lo logramos, es difícil que se confíe en lo que dice el entrenador. Hay veces que jugamos también contra nosotros mismos”.

Bajas importantes: “Todos los jugadores son importantes; es una faena no tener a Lolo, ni a Manu, a Lucas, si no llegan Jona y Carlos… pero al final aquí hay dos opciones. O te lamentas o intentas sacar lo máximo a lo que tienes y yo solo creo en la segunda opción. Para nosotros tiene que ser el partido de nuestra vida y no pensar en lo que ha pasado o en lo que vendrá. Los 16-17 que estén nos tienen que hacer ganar porque los que juegan son ellos y dependo de ellos”.

Coruxo: “Es un equipo que el año pasado casi se mete en play off cuando para la temporada y conozco a muchos jugadores. Pero al final, después de tantos partidos estamos donde debemos estar y el Coruxo vendrá a estar arropado y nos hemos estudiado bien porque tengo claro cómo vamos a jugar”.

Fuertes en El Municipal Luis Ramos: “No nos podemos engañar; al final, solo sea logrado una victoria en El Municipal. Yo he jugado aquí como local y como rival, pero cuando oigo que como jugamos en casa estamos muy bien… solo ha habido una victoria. Vamos a afrontar el partido y ser inteligentes para sacarle partido a esto, pero no de boquilla”.

Crecerse ante la adversidad: “Quiero pensar que sí y si no lo hago, me equivoco como entrenador. Pero estamos en una situación complicada y cada cabeza es un mundo. Mi mensaje es que tenemos calidad y armas para levantarnos y he notado una progresión muy buena, pero si no se gana, mi mensaje se diluye”.

Expulsiones: “Ahora mismo, si no tenemos esas dos expulsiones, que son evitables, podríamos contar con Kamal y con Cristóbal, que son muy importantes; y si no están, eso te minimiza. Si tu vas a salvar una jugada de gol en una final porque nos jugamos la vida, no te voy a felicitar, pero estás haciendo algo bueno para el equipo. Yo conozco a Kamal y sé que no le dijo ‘vete a la mierda’ al árbitro, pero si estás a su lado y se lo dices al jugador porque se ha tirado y te oye el árbitro, te expulsan. Y si das una patada como Cristóbal en el medio del campo y le das otra vez y te expulsan, no se ha sacado rentabilidad ninguna. Y hablo yo, que tenía mucho temperamento dentro del campo y muchas veces la he liado; pero ahora lo veo más pausado y les tengo que decir que no lo hagan, aunque yo lo haya hecho. Deben fijarse en lo que yo les digo… no estamos en la tesitura de perder a estos jugadores dos partidos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba