Deportes

Partido, victoria y récord para Perfumerías Avenida ante La Seu

El equipo salmantino suma 24 triunfos en Liga, para una racha total de 39 consecutivos

Lejos, muy lejos queda el 16 de febrero de 2020; ese día reflejó la última derrota de Perfumerías Avenida en su partido ante Girona.

Desde entonces, Copa del Rey, Supercopa de España y pandemia entre medias, el equipo ahora dirigido por Roberto Íñiguez ha sumado su victoria 39 de manera consecutiva (logró 38 en la 11-12), la número 24 sin fallo en la Liga regular, para un total de 32 esta temporada.

Y lo ha hecho ante La Seu fuera de casa por un contundente 57-80 gracias a un triunfo coral en el que volvieron a destacar las hermanas Samuelson, con ‘KL’ como máxima anotadora. No puedo estar el último fichaje, Bella Alarie, porque este partido se debió disputar antes de su fichaje y no estaba inscrita para el mismo. Sí regresó Hof después de superar la Covid-19.

Perfumerías Avenida comenzó con ‘KLS’ muy acertada, con 9 puntos en los primeros minutos, acompañados por un triple de Cazorla y acciones en el interior con Silvia Domínguez y Diallo como protagonistas. Todo ello, bien secundado por una buena defensa, que dejó a las catalanas en solo 11 puntos en los primeros diez minutos, por los 28 que cerró un triple de Vilaró para las de Íñiguez.

La valoración de las ‘azulonas’ en este primer cuarto fue de 38 puntos, por los cuatro de Cadí La Seu.

El inicio del segundo cuarto fue arrollador por parte de Avenida, con ‘KLS’ en plan estelar forzando un ‘3+1’ para poner el marcador en un contundente 13-37 en solo 13 minutos de juego. El choque apenas tenía historia ya que Avenida se empeñó en resolverlo por la vía rápida, llegando al descanso con 26-47 y un porcentaje de 7/13 en triples y 10/14 en tiros de dos y con Lou como máxima anotadora con 13 tantos.

Maite Cazorla

Avenida contemporiza para una cómoda victoria

En el tercer cuarto, Avenida supo manejar la perfección la diferencia sin la necesidad de tener que exprimirse al máximo, pero muy concentrada en el plano defensivo, y con algo que nunca cambia, sea el partido que sea: ‘KLS’ seguía viendo el aro enorme para colocarse como la máxima artillera del choque, bien secundada por su hermana Karlie.

El partido llegó a los 30 minutos de juego con una ventaja de 28 puntos (44-72).

Ya el último periodo, sin nada en juego, sirvió para que Avenida probase opciones en el juego, en ambos lados de la pista, para cerrar el choque con un contundente …

KL Samuelson volvió a ser la máxima anotadora con 21 puntos, seguida de su hermana Karlie con 14, en un choque en el que todas las jugadoras que pisaron la pista lograron anotar.

Con el final del choque, partido, victoria y récord para un Perfumerías Avenida que suma 39 partidos sin conocer la derrota tras más de un año sin perder y con 24 victorias seguidas en la competición doméstica; que pase el siguiente…

FICHA DEL PARTIDO

57 CADÍ LA SEU: Resimont (2), Etxarri (13), Peña (6), Díaz (9) y Urbaniak (2) -cinco inicial- Raventos (5), Bahi (9), Geldof (8) y Mestres (3).

80 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (6), Hayes (4), Karlie Samuelson (14), KL Samuelson (21) y Diallo (8) -cinco inicial- Silvia Domínguez (7), Milic (6), Leo Rodríguez (9), Vilaró (3) y Hof (2).

ÁRBITROS: Joaquín Lizana, Manuel Antonio Zamora y Joan Fanes.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Cadí La Seu y Perfumerías Avenida en el Palau Municipal D’Esports (Lleida).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba