Deportes

El Guijuelo ya se libró de un descenso con un final épico en la 2016-17

El equipo entrenado por Jordi Fabregat firmó 22 de 24 puntos disputados

El CD Guijuelo atraviesa por un momento muy complicado y crítico; tras quedarse fuera de la Pro, ahora el objetivo es quedarse en Segunda B y no bajar a Tercera.

O lo que es lo mismo, el Guijuelo ha perdido la oportunidad de jugar en la 1ª RFEF y el objetivo es quedarse en la 2ª RFEF y no bajar a la 3ª RFEF, que sería un auténtico caos para un club ya histórico en la categoría de bronce del fútbol español.

Once jornadas le restan al Guijuelo para poder arreglar esta complicada situación, con 33 puntos en juego, en una recta final de temporada que debe ser muy prolífica para que este grupo de jugadores y cuerpo técnico logre el objetivo que merece.

Y no, no es la primera vez que el equipo ‘verde’ logra eludir el descenso tras un tramo final de temporada apoteósico, con el que consiguió remontar el vuelo y quedarse un año más en Segunda B.

Fue en la temporada 2016-17 con Jordi Fabregat en el banquillo, tras un nefasto inicio de temporada con Mateo García, por lo que el club optó por su destitución al no cogerle ‘el punto’ al equipo y ser capaz de darle la vuelta a la situación.

Carmona - Dimas
Pepe Carmona (i) y Manu Dimas

Entonces, el club apostó por el catalán Jordi Fabregat, que logró, después de varias jornadas y mucho trabajo, darle la vuelta a la situación con una parte final de la temporada 2016-17 para recordar. Y es que, el equipo logró 22 puntos de 24 en juego, con 7 victorias y un empate en ocho jornadas, y un balance de 23 goles a favor y solo 3 en contra, con un récord incluido.

En la jornada 28, el Guijuelo sumaba solo 25 puntos y estaba a seis de la salvación, mientras que ocho jornadas después, el equipo logró 47 puntos, siete por encima del descenso tras ocho partidos arrolladores.

El mencionado récord del Guijuelo fue el 8-1 logrado contra el Izarra, que tuvo lugar hace casi 4 años, el 13 de abril del año 2017. Estos fueron los partidos del equipo en ese tramo final arrollador:

Guijuelo 2 – Somozas 0

Coruxo 1 – Guijuelo 3

Guijuelo 4 – Boiro 0

Arandina 0 – Guijuelo 0

Guijuelo 4 – Caudal Deportivo 1

Guijuelo 8 – Izarra 1

Mutilvera 0 – Guijuelo 1

Guijuelo 1 – Racing de Santander 0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba