Porcino ibérico y blanco se disparan en la Lonja de Salamanca

Subida para cebo, cebo de campo y lechones, además de los cerdos selecto, graso y normal
Ibérico

El sector del porcino camina con paso firme después de muchos meses de bajadas y de crisis con motivo de la pandemia de la Covid-19.

La Lonja de Salamanca de este 1 de marzo refleja una notable subida tanto para el blanco como para el ibérico, que despiertan tras momentos complicados.

Así las cosas, y tras la cotización vía whatsapp, el ibérico volvió a marcar el color verde con una subida de 0,02 euros para los cochinos de cebo y de cebo de campo, así como una subida de 0,12 euros para los lechones de gran partida y recogida, repitiendo los marranos puros y cruzados, y los tostones.

Por su parte, en lo que se refiere al blanco, la gran demanda existente en el mercado ha provocado un fuerte incremento de los precios, con 0,06 euros al alza para los cerdos selecto, normal y graso, además de las cerdas, con una cotización alcista de cuatro euros para los lechones y una repetición para los tostones.

Ésta ha sido su cotización:

precio porcino

El vacuno, entre la estabilidad y leves subidas

Por otro lado, el vacuno de vida vio cómo sus precios repetían los dígitos de semanas pasadas para enfado de los ganaderos, con repetición para machos y hembras, mientras que en el vacuno de carne también reinó la estabilidad este 1 de marzo con la excepción de las terneras grandes y los añojos de más de 350 kilos, que aumentaron su cotización en 0,03 euros.

Por su parte, el mercado de ganado de Salamanca sumó solo 1.079 animales, mucho menos que la semana anterior, con 586 machos cruzados para cebadero y 410 hembras, con 15 toros y 689 vacas; la operativa ha sido buena en una jornada con menos animales y muchos compradores.

Ésta fue su cotización:

precios vacuno vida

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios