El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, respondió este jueves que la Junta que no se ha opuesto a las casi 1.700 manifestaciones que se han celebrado en la Comunidad durante la pandemia del COVID-19, por lo que cuestionó que el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, se preocupe solo «estrictamente» por las del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo lunes, 8 de marzo.
Ical.- En una entrevista en el programa La Ventana de Castilla y León de la Cadena SER expresó hoy su sorpresa por el interés que han suscitado las manifestaciones del 8M, unas 20 en toda la Comunidad, y advirtió de que con ello se le está haciendo el «caldo gordo» al discurso machista de la extrema derecha sobre los derechos de la mujer.
Javier Izquierdo respondió a la Junta que si aprecia un peligro sanitario en estas manifestaciones debe plasmarlo en el informe correspondiente, algo que por el momento no ha hecho.
Además, el delegado del Gobierno aseguró que aplican las indicaciones de la autoridad sanitaria, la Junta, a las comunicaciones sobre manifestaciones desde el inicio de la pandemia y que solo una ocasión fueron prohibidas, una decisión que anularon los tribunales.