Castilla y León

La Junta recomienda no celebrar actos del 8M

Dice que la decisión es del delegado del Gobierno

La Junta de Castilla y León recomienda que no se celebren concentraciones o manifestaciones el 8M, con motivo del Día de la Mujer, pero afirma que corresponde al delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, en el marco de sus competencias, tomar la decisión.

 

Ical.- Así lo expresó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno en la que manifestó que la Consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria de la Comunidad, recomienda que “no es bueno que haya actos multitudinarios”.

También, manifestó que los informes de la Junta recogen las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina, Darias, en el mismo sentido, pero insistió en que la decisión es del delegado del Gobierno en el marco de sus competencias. “No está en mi mano, lo que está en mi mano es recomendar que no se produzcan actos multitudinarios de cualquier clase, condición o credo”, argumentó el vicepresidente, cuando se le preguntó qué haría él si tuviera que tomar la decisión.

Precisamente, en el momento de la rueda de prensa de Igea, se conoció que la Delegación del Gobierno en Castilla y León permitirá las manifestaciones del 8M al no haber ningún informe contrario de la Consejería de Sanidad, como explicó en Burgos Javier Izquierdo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba