El porcino atraviesa por un momento dulce después de haber pasado por muchos meses de bajadas de precio.
La Lonja celebrada este lunes 8 de marzo ha vuelto a fijar una subida para el porcino, en las categorías de ibérico y blanco; y lo ha hecho con una fuerte subida para todas las clasificaciones.
De este modo, en lo que se refiere al ibérico, las categorías de cebo y cebo de campo han aumentado su valor en 0,03 euros cada una, por los 0,10 euros de subida de los lechones de gran partida y recogida, repitiendo los tostones y las reproductoras.
Por su parte, el porcino blanco ha marcado aún una subida mucho mayor, con un incremento del precio de 0,08 euros para los cerdos selecto, normal, graso y las cerdas, con un euro en positivo para los tostones y ocho para los lechones.
El vacuno, al alza
Por otro lado, la mesa de vacuno de vida optó por una subida de 0,03 euros para los machos y las hembras, para seguir una semana más al alza. En esta jornada del 8 de marzo, el mercado de ganado contó con más asistencia que el día 1, con un total de 1.495 animales (825 machos cruzados, 566 hembras cruzadas, 18 toros y 86 vacas).
En el vacuno de carne, la mesa decidió una repetición de los machos y las hembras, mientras que optó por una subida de 0,03 euros para los erales, los novillos y los toros, y de 0,06 euros para las vacas.