fbpx
LocalSucesos

Un hombre y una mujer condenados a dos años de prisión por tráfico de drogas

Ambos fueron sorprendidos menudeando sustancias estupefacientes en la popular plaza de San Junto en marzo de 2019

 

La Audiencia Provincial de Salamanca impuso la pena de dos años de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas a un hombre y a una mujer, a la que también condenó por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves. La sentencia fue pactada de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista señalada el pasado 25 de febrero.

 

ICAL. Según el citado documento, al que tuvo acceso la Agencia Ical, la mujer, que comporta más delitos, vio incrementada la parte de multa en la pena y deberá, además, indemnizar con 350 euros al agente que agredió para compensar los siete días de perjuicio básico que tardó en curar sus lesiones. Sin embargo, no así la parte referida a su tiempo en la cárcel.

Los hechos se remontan a la 3.40 horas del pasado 1 de marzo de 2019 cuando la Policía Nacional sorprendió a la pareja traficando con sustancias estupefacientes en la popular plaza de San Junto, en el centro de Salamanca. Tras hallar en su poder cierta cantidad de droga, la mujer huyó con una bolsa, de mayor tamaño, entregada en el acto por el hombre. Según el relato recogido en la sentencia, tras ser atrapada por uno de los agentes, ambos cayeron al suelo y la mujer le pisó la mano y le propinó varios golpes.

Después de ser reducida, y tras ser ambos informados de la detención, la ahora condenada no dudó en proferir amenazas a los funcionarios. «Nos habéis jodido la noche de ventas. Cada uno se busca la vida como pude, no como vosotros, maderos, que os han dado la oposición por la jeta. Tened cuidad conmigo, que tengo un trastorno bipolar, no se me vayan a cruzar los cables, que por algo me pagan una pensión”, espetó.

Las sustancias intervenidas resultaron, tras su análisis, 6.33 gramos de anfetaminas, 4.82 gramos de mdma de varias purezas, y 1.03 gramos de resina de cannabis. Sustancias que, según la estimación recogida en la sentencia, hubieran alcanzado en el mercado un valor en torno a los 400 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba