fbpx
Deportes

Miguel Ángel Sandoval: «La salida de Diego Hernansanz era necesaria»

El presidente de Unionistas de Salamanca asegura que cuando llegue el momento dará las "explicaciones oportunas"

Dos semanas después de la salida del club de Diego Hernansanz, el presidente de Unionistas CF habla sobre este hecho, aunque sin ofrecer muchas explicaciones.

Eso sí, indicando que era algo necesario para el club… después de haberlo defendido a capa y espada. Miguel Ángel Sandoval también analiza el derbi y las posibilidades de Unionistas en una temporada que está saliendo redonda para un club que ya tiene la Pro y que busca el sueño de la Segunda División. ¿Seguirá Hernán Pérez en el banquillo pase lo que pase?

Unionistas es líder y con la Pro casi en el bolsillo; ¿qué balance puede hacer de la temporada?

Estamos viviendo una temporada excelente que se remataría logrando el ascenso a la Pro y pasar a esa segunda fase para intentar el ascenso a Segunda División; estamos haciendo cosas por encima de nuestras posibilidades porque el equipo está compitiendo muy bien y puede ir a cualquier campo y ganar. Dependemos de nosotros para seguir así.

¿Es posible lograr el ascenso a Segunda?

Sí; una vez que cerremos la Pro, que es el objetivo principal, entraremos en esa segunda fase contra equipos muy duros como la CyD Leonesa o el Burgos y será complicado, pero podemos soñar y pelear por todo. Somos ambiciosos y vamos con ilusión, no con obligación.

¿Tiene estructura y capacidad Unionistas para estar en la división de plata del fútbol español?

Sí, seríamos capaces; esta temporada hemos dado más pasos para profesionalizarnos. En áreas como el marketing, estamos haciendo cambios para lograr que el club sea lo más profesional posible y estar preparados para ello. Bendito problema…

Unionistas echó a Diego Hernansanz, ¿por qué?

Es una decisión de la directiva y pensamos que era el momento ideal para llevarla a cabo, lo mejor para el club en ese momento. Es una acción con la que todo el mundo estaba de acuerdo en la junta directiva y por eso se ejecutó. Lo demás, son temas laborales y creo Unionistas ha acertado.

Llama la atención que, después de defender a Hernansanz a capa y espada, salga del club…

Puede haber gente que no lo entienda, sí, pero es parte de la gestión del día a día y cuando llegue el momento, se darán las explicaciones oportunas y diremos por qué se ha tomado esa decisión a los socios. Estamos aquí para intentar hacer lo mejor y esta decisión es para eso. Puede resultar extraña, pero era necesaria.

¿No puedes decir ahora los motivos por lo que no sigue en el club?

No, ahora no puedo decir nada. Al final, se hace una valoración del trabajo y de la situación y el club a decidido parar una relación laboral y ejecutar el final.

¿Ha tenido Hernán Pérez problemas con Diego Hernansanz?

No; el míster ya dijo en una rueda de prensa que no había tenido ningún problema con él y será la comisión deportiva la que asuma ahora esta faceta; cuando logremos la Pro, veremos a ver qué decisión tomamos.

¿Va a fichar Unionistas un nuevo director deportivo?

Vamos a ver si logramos primero el objetivo de la Pro y ver dónde estamos, para ver cómo se plantea la segunda fase y esperamos que pueda ser así. Habrá alguien nuevo, pero debemos esperar más tiempo.

¿Te arrepientes de algunas decisiones tomadas o haber apoyado otras en esta temporada?

No, en absoluto; creo que en cada momento hemos tomado las mejores decisiones para Unionistas; lo que decidimos con Diego creo que es lo más lógico y el equipo sigue donde estaba. Tenemos una gran plantilla con pocos medios y queremos seguir ahí arriba.

¿Has tenido algún problema con Diego Hernansanz?

No, no… en ese tema ya no voy a entrar más porque es una decisión de la directiva y hemos actuado de la mejor manera que hemos creído posible por el bien del club.

¿Te has sentido atacado por algún sector en esta campaña?

No, simplemente los medios critican o elogian según su opinión y lo hacen de una manera libre, no puede ser de otra manera, es un principio constitucional. Solo hay que asumir estas cosas y aprender de las críticas constructivas y respetar las que no lo son, pero no me han afectado para nada.

¿Habéis firmado la paz con el Salamanca tras el tuit publicado antes del derbi?

Bueno, no es ninguna sorpresa porque nosotros siempre hemos dicho que los derbis deben ser para la gente y la polémica se debe dejar a un lado; no así la rivalidad deportiva, porque eso nos ha hecho crecer. Somos dos clubes que nacemos con dos conceptos de fútbol y de gestión diferentes y una mala situación no es buena para ninguna de las partes. Todo lo que sea rebajar la tensión siempre es bueno, porque la mayoría de la afición es ejemplar.

¿Animas a la afición a ir al Helmántico?

Nosotros siempre hemos dicho que le gente es libre si quiere ir al campo o no; algunos dirán que sí porque quieren estar por el equipo y otros no, por lo que significa algo dañino para ellos. Que cada uno elija lo que quiera.

¿Le gustaría cerrar la Pro en El Helmántico?

Me encantaría, porque cuanto antes la cerremos, mejor para todos y antes podremos trabajar ya en la próxima temporada. Sería malo ir a la última jornada contra el Racing de Ferrol y más viendo cómo están las cosas.

Guijuelo y Salamanca bajarán, al menos, una categoría; ¿es malo para el fútbol salmantino?

Lo mejor sería que estuviésemos los tres en la Pro la temporada que viene, pero no va a ser así. Para la ciudad y la provincia sería lo mejor, porque es una pena que estos dos equipos hayan perdido la categoría. Ahora bien, nuestro objetivo es crecer poco a poco y afianzarnos en la categoría y no tener prisa por llegar a Segunda, aunque es algo que deseamos, claro”.

¿Podrá ver la afición a su equipo en el Reina Sofía esta temporada?

Ojalá, es algo que me gustaría; trabajamos para ello, pero hay cosas que dependen del Ayuntamiento. Nosotros vamos a ayudar en lo posible y si logramos la Pro habrá duelos muy bonitos para que los nuestros puedan disfrutar.

Pero, ¿habrá o no habrá?

No depende de mí, no puedo decir nada; es duro para la afición no poder estar en el campo.

¿Seguirá Hernán la próxima temporada pase lo que pase?

Hernán tiene la renovación automática por ascenso; ya dijo él el otro día que si viene un nuevo director deportivo y no quiere que siga, no pondrá ningún problema. Pero nosotros estanos muy contentos con él y si logra el ascenso también está en su mano seguir aquí.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba