Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada localizaron a última hora del miércoles el cuerpo sin vida de un hombre de 78 años de edad cuya familia denunció su desaparición en la tarde del pasado domingo, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Un dron fue clave a la hora de encontrar en el fondo de un barranco el coche que conducía el anciano, en las proximidades de la carretera que une la localidad de Villanueva de Valdueza y el Campo de las Danzas. Según la denuncia presentada en Ponferrada, el hombre habría manifestado a sus allegados su intención de suicidarse.
El dispositivo de búsqueda, en el que participaron también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Ponferrada, se centró en un primer momento en la zona del Campo de las Danzas, Villanueva de Valdueza y San Esteban de Valdueza.
Las labores de rastreo incorporaron entonces a unidades especializadas, que se sirvieron de estas aeronaves no tripuladas para hacer los barridos en un entorno en el que la orografía agreste dificulta el acceso a pie.
Según las mismas fuentes, el empleo de estos drones fue “esencial” a la hora de localizar el vehículo, en cuyo interior se encontraba el cadáver del hombre.
Debido a lo escarpado del terreno y a las dificultades para acceder al punto en el que se halló el coche, los Bomberos de Ponferrada tuvieron que colaborar en la excarcelación y rescate del fallecido.