fbpx
Castilla y León

Piden la dimisión de Igea

Tras exceder el número máximo permitido de personas en una terraza

El colectivo Más que Bares de Valladolid, solicitó este miércoles la dimisión del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al reunirse con más de seis personas en la terraza de un establecimiento hostelero vallisoletano.

 

“Exigimos la dimisión inmediata de Francisco Igea y de los miembros de la Junta que lo acompañan en las imágenes. Si una persona no es capaz de cumplir sus propias medidas restrictivas no debería ejercer ningún cargo público ni representación política”, señala en el tuit donde denuncia los hechos.

igea bar
El encuentro en la terraza. (@MasQueBares)

El colectivo asegura que «nos parece intolerable el comportamiento de algunos de nuestros políticos, que han demostrado no estar a la altura de las circunstancias», tras captar a Igea «incumpliendo una de las tantas normas que desde el Gobierno autonómico nos imponen al sector de la hostelería y a la ciudadanía en su conjunto».

Añade que «en este caso concreto excedían con creces el número máximo de personas permitidas por mesa y ponemos seriamente en duda que fueran convivientes».

Afirma que las fotos «han sido tomadas por un cliente que al ver la escena ha increpado a los dirigentes y tuvo un intercambio de palabras con el vicepresidente de la Junta. Al ver que le seguían grabando, tomaron la decisión de levantarse y abandonar el establecimiento».

Critica, asimismo, al establecimiento que permitió superar el máximo de seis personas por mesa, y reitera la petición de dimisión de Igea y de los miembros de la junta que lo acompañaban con el argumento de que «si una persona no es capaz de cumplir sus propias medidas restrictivas, queda claro que no debería tener ningún tipo de cargo público y mucho menos de representación política».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba