Deportes

El Salamanca CF gana el derbi con épica y mete en un lío a Unionistas

Nacho López dio el triunfo en el 91' con un gol 'in extremis' tras un partido sin fútbol

El derbi de la capital terminó con victoria para el Salamanca CF (2-1) en el último suspiro, tras un choque con muy poco juego.

El fútbol brilló casi por su ausencia, especialmente en la segunda parte, donde el Salamanca supo manejar mejor los tiempos del partido para remontar un 0-1 con los goles de Fer Llorente y de Nacho López en el 92’, ‘in extremis’.

Lolo Escobar no varió en absoluto su guion y confió en los hombres de siempre para hacer frente al derbi de la capital, manteniendo a Camacho en el once titular en lugar de Ernest, y con el fin de ser protagonistas con balón.

Hernán Pérez, por su parte, dio un giro al equipo inicial dando entrada en la delantera a Diego H. y dejando fuera a Carlos de la Nava y Aythami, colocando un trivote en el centro del campo para igualar hombres con su rival, con Mandi, Acosta y Nerspral, con Muñoz y Cris Montes en las bandas.

Como era de esperar, el Salamanca CF intentó llevar el peso del partido con balón desde el inicio, pero apenas se jugaba a nada; bueno, en realidad, el ritmo del partido lo llevaba Unionistas y por eso carecía de mucha continuidad en las acciones.

En el minuto 12, el capitán Antonio Amaro tuvo la mejor ocasión del partido tras golpear al balón con criterio desde la frontal, que se envenenó tras tocar en un jugador, obligando a meter una mano salvadora (una más) a Miguel Serna.

El Salamanca se estiraba con criterio y lo intentaba más por el costado zurdo con Camacho y Fer Llorente, poniendo en apuros a la zaga unionistas. En el 14’, el Salamanca reclamó una mano de Mandi que el colegiado no sancionó y que terminó en una contra de los visitantes y un cabezazo flojo de Diego H. que atrapó Benítez.

Unionistas esperaba al Salamanca muy atrás, demasiado, por lo que se jugaba casi todo el tiempo en su propio campo. Pero, cosas del fútbol, era el equipo de Hernán Pérez iba a ser el que tomase ventaja en el marcador en su primer acercamiento con peligro. Fue una internada por banda de Jon Rojo que terminó con un centro templado al área que encontró la cabeza de Diego H. para conectar un certero remate que puso el 0-1 en el 28’. Mejor no le podían salir las cosas a Unionistas, que tenía el partido (ahora sí), dónde quería.

Este resultado dejaba a los de Hernán Pérez como equipo de Liga Pro y con el sueño de jugarse el ascenso a Segunda División. El 0-1 dejó un poco tocado, hasta tal punto que desapareció del partido; en el 39’, una buena acción de Muñoz por el costado zurdo le emparejó con Ayala al que ganó la carrera y su centro atrás lo remató arriba Cris Montes dilapidando el segundo de Unionistas.

En el 42’, Diego H. tuvo el segundo después de otra arrancada por el costado de un desacertado Anderson Arroyo, pero el ‘15’ de Unionistas no estuvo acertado a la hora de rematar y mandó el balón a las nubes.

El Salamanca era un equipo completamente roto y partido por la mitad al descanso… y eso que pudo hacer el empate tras un centro que pareció irse, pero pegó en el travesaño dejando el balón muerto a Molina, que no lo supo aprovechar.

Derbi Salamanca

Sin fútbol, sin ritmo… y con Nacho López como héroe

Tras volver de vestuarios, el partido iba a cambiar poco o nada y Lolo Escobar decidió meterla otro elemento al choque, y lo hizo con el debut de Juancho en lugar de un desaparecido Camacho, para darle otro aire al equipo.

Hernán Pérez también movió ficha para dar entrada a Álex Rey y Pepe Carmona por Diego H. y Mandi Sosa, con el fin de darle frescura y otro aire diferente a la segunda mitad, pero sus experimentos no salieron bien, ni mucho menos.

Y, casi sin darse cuenta, y entre el revuelo del cambio de Diego H. por parte de la grada, el Salamanca CF iba a empatar después de una buena entrada de Candelas por la izquierda, cuyo centro lo remató entrado desde atrás Fer Llorente con gran calidad, para poner el 1-1 en el 62’.

Unionistas, tras la salida de Diego H. estaba jugando sin delantero en el partido, a la espera de Carlos de la Nava o Aythami. Precisamente, en el 70’, la lesión de Mario Gómez hizo saltar al ‘10’ de Unionistas, que pasó a jugar arriba, retrasando Acosta su posición hasta el eje de la zaga.

El choque no tenía ritmo ni continuidad y en la segunda mitad no se jugó absolutamente a nada, con las aficiones más preocupadas por protestar e insultar que del propio partido.

Escobar quemó las naves dando entrada a Uxío da Pena con el fin de ‘cazar’ alguna dentro del área, pero un derbi atropellado no dio para mucho más… hasta que en el 91’, un buen centro desde la izquierda terminó con un remate dentro del área de Nacho López que se introdujo en la portería de Serna y mete en un lío a Unionistas, que se la jugará en la última jornada.

La victoria del Salamanca le deja con 18 puntos y a Unionistas con 29 y teniendo que jugársela contra el Racing de Ferrol en la última jornada… con un mal planteamiento desde el inicio de Hernán Pérez.

Derbi Salamanca

FICHA DEL PARTIDO

2 SALAMANCA CF: Javi Benítez; Anderson Arroyo (85’ Kristian), Leo Sepúlveda, Sergio Ayala, Alfonso Candelas; Sergio Molina, Fer Llorente, Antonio Amaro ©; Álex Camacho (55’ Juancho), Javi Navas (78’ Nacho López) y Puma (85’ Uxío da Pena).

1 UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Marín, Mario Gómez (70’ De la Nava), Ramiro Mayor, Jon Rojo; Mandi Sosa (58’ Álex Rey), Nespral, Acosta; Íñigo Muñoz (78’ Josué), Cris Montes (78’ Manu Viana) y Diego H. (58’ Carmona).

GOLES: 0 – 1 minuto 28, Diego H. 1 – 1 minuto 62, Fer Llorente. 2 – 1 minuto 91, Nacho López.

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó a Anderson Arroyo (21’), Javi Benítez (38’), Javi Navas (51’), Candelas (55’) por parte del Salamanca CF y a Marín (76’) por parte de Unionistas CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 17 del Subgrupo IA de Segunda B que ha enfrentado a Salamanca CF UDS y Unionistas CF en El Helmántico ante 3.000 espectadores.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO, AQUÍ

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba