Deportes

Perfumerías Avenida reina ante Girona y luchará por el trono europeo

El equipo de Íñiguez reina en la eliminatoria ante Girona y jugará por hacerse con el triunfo de la Euroliga en la Final Four

Würzburg volvió a estallar de alegría después de superar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga Femenina, volviendo a cantar ‘Avenida alé, Avenida alé»…

Y es que, Perfumerías Avenida regresa a la élite europea después de un partido digno de los cuartos de final de esta competición, tras vencer a Girona en el segundo partido (71-65), con el acumulado de los 80 minutos (+14), para volver a una Final Four 10 años después.

No fue fácil y hubo que pelear cada minuto del partido ante un gran rival como Girona, que no se guardó nada, y que tuvo momentos en el partido para dejar ‘KO’ a Avenida, pero el equipo de Íñiguez se sobrepuso a todo pese a su estado físico.

Avenida entró en el partido con la única mentalidad de ganar y olvidándose de los 8 puntos de ventaja del primer partido (66-74), la mejor manera para afrontar un choque de este calado: La presa no iba a ser fácil, ni mucho menos, por la entidad del rival, que comenzó con Hayes y Cazorla marcando territorio por parte de las salmantinas.

El choque tuvo desde el inicio un ritmo muy intenso, como se esperaba, con Reisingerova haciendo de las suyas y siendo el referente en el equipo de Julbe, como en el primer choque. Hof respondía por dentro ante su par bajo los aros, para resarcirse de su mal primer partido ofensivo.

Íñiguez optó por refrescar a su equipo pronto, con cambios cada pocos minutos y repartir los esfuerzos ante la acumulación de partidos de Avenida; las salmantinas cargaron rápido de faltas a Reisingerova y Eldebrink (se fueron al banco), con un choque muy igualado (14-11, m. 7), pero con Avenida siendo un equipo sólido y serio sobre la pista y teniendo que ir a la línea de tiro libre muy pronto, algo que le beneficiaba.

El primer cuarto terminó con un ajustado 18-15 a favor de las azulonas.

‘KLS’ inició el segundo cuarto con una canasta tras robo, acompañado por un triple de la ‘metralleta’ de Avenida, que colocaron la máxima del choque para Avenida (23-15, m. 12), con una defensa muy intensa y de mérito del equipo de Íñiguez, que obligó a Julbe a parar el choque para intentar encontrar la manera de entrar en la defensa salmantina.

El técnico de Avenida cogió el releve y pidió tiempo muerto con 23-19 tras dos acciones desacertadas de su equipo en ambos lados de la canasta. Eldebrink comenzó a entrar en el entramado de Íñiguez, con KL Samuelson ‘fuera’ del choque, con 1/7 en tiros de campo y con Girona empatando a 23 el partido (m. 16). El equipo comenzó a fallar desde fuera, insistiendo quizá demasiado, y obligado por Girona, que se puso por delante en el marcador (23-27) y con tres faltas de Hayes y otras tres de Milic, complicando la rotación de Avenida.

El equipo perdió frescura en la mitad del segundo cuarto, con Girona tendiendo una trampa al equipo salmantino; los tiros libres pudieron el 23-29 (m. 17), parcial que rompió Alarie, pero que Vasic golpeó con un triple, colocando la máxima de Girona (25-32). Maite Cazorla (de nuevo haciéndose grande) y Domínguez frenaron la sangría, para llegar al descanso con ajustado 32-34 y mucho por delante; nadie dijo que fuese a ser fácil…

Avenida - Girona

Intensa y sacrificada segunda mitad de Avenida

Tras volver de vestuarios, Íñiguez tuvo que reservar a Hayes por faltas sacando a Vilaró en el quinteto inicial, mientras Girona se colocó cinco arriba (34-39), pero Hof respondía con movimientos de calidad bajo los aros. Karlie Samuelson empató el choque desde la línea de tres (39-39) y ‘KLS’ apareció en el partido para poner dos arriba a Avenida, en un partido loco en el que pasaban demasiadas cosas en poco tiempo.

Los árbitros se volvieron a convertir en protagonistas, con errores repartidos para ambos equipos; mientras tanto, el trabajo en la pintura de Hof logró sacar dos faltas a Reisingerova (m. 25), lo que significaba la cuarta para la poste de Girona, que estaba haciendo mucho daño a Avenida, pero Hof demostró que se hacía muy grande bajo los aros.

Hayes anotó un triple al filo de la posesión, que levantó a banquillo y afición de sus asientos, mientras Hof seguía haciendo de las suyas y dando una lección de movimientos en la pintura.

Maite Cazorla coloco el 51-47 con otro gran triple, al que siguió otro de Hayes y Eldebrink, con las tiradoras dando un espectáculo desde el exterior por parte de ambos equipos. La ’12’ de Avenida tuvo que marcharse al banco también con cuatro faltas.

El choque llegó al final del tercer cuarto con +2 para Avenida (54-52) y todo por decidirse en el último periodo; a solo 10 minutos de un sueño que estaba cada vez más cerca.

Y Avenida lo sabía; por eso, sacó fuerzas de donde apenas ya quedaba energía para mantener la intensidad defensiva, que impedía a Girona anotar

Con este resultado, Perfumerías Avenida cumple el sueño de volver a estar en la élite europea diez años después, para jugar una Final Four. Hayes (ya en pista) y Hof seguían haciendo de las suyas, bien guiadas por Maite Cazorla, para poner el +5 en el marcador (59-54, m. 34), que ya sí parecía que iba a ser definitiva.

Al final de los 40 minutos, el derroche físico y de calidad de Avenida no solo le valió para obtener el billete para la Final Four, también para hacerlo ganando los dos partidos (71-65) y poder optar a recuperar el trono europeo una década después.

La Final Four es una realidad, donde Avenida buscará hacerse de nuevo con el trono europeo.

Avenida - Girona

(Puedes ver aquí todas las imágenes del partido)

FICHA DEL PARTIDO

71 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (12), Hayes (16), Karlie Samuelson (4), KL Samuelson (11) y Hof (15) -cinco inicial- Silvia Domínguez (6), Alarie (2), Milic (2), Leo Rodríguez (3) y Vilaró (0).

65 SPAR GIRONA: Palau (2), Eldebrink (16), Araujo (15), Vasic (6) y Reisingerova () -cinco inicial- Ferrari (0), Gray (8), Labuckiene (6) y Elonu (2).

EN DETALLE: Segundo partido de los cuartos de fina de la Euroliga Femenina que ha enfrentado a Perfumerías Avenida y Spar Girona en el pabellón de Würzburg (Salamanca) ante 700 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba