Deportes

Avenida no quita el pie del acelerador en su visita a Gernika

El equipo de Íñiguez solventa con claridad el partido con una clara victoria (62-93)

Perfumerías Avenida sumó contra Gernika su victoria número 28 en Liga tras el triunfo ante el equipo vasco, firmando un liderato que deberá mantener el día 27 en Girona.

El partido ante Gernika significaba el cuarto jugador en solo 8 días, con unos cuartos de final de la Euroliga entre medias. Así, el choque comenzó igualado en el marcador, aunque con Avenida muy acertado desde la línea de tres, con las Samuelson y Cazorla como principales artilleras; de hecho, sus tres primeras canastas sumaron 9 puntos.

Muy pronto, el equipo de Íñiguez iba a poner el choque de su lado en la cancha del cuarto clasificado tras otro triple de Hayes (11-18, m. 7), en un claro dominio del tiro exterior, haciendo daño también por dentro. Los primeros diez minutos terminaron con un claro 15-24 favorable a las salmantinas, que firmaron un 4/7 en triples.

En el segundo cuarto, nada cambió porque Avenida seguía castigando a la defensa de Gernika por dentro y por fuera, mostrando su poderío en ambas facetas del juego con Alarie, Hoy, Milic en la pintura y la Samuelson, Cazorla, Hayes o Leo por fuera. En el equipo vasco, Ivanovic era la principal amenaza, aunque el marcador ya registraba un 20-35.

Las salmantinas habían abierto brecha muy pronto, muy ‘enchufada’ en el partido y con Silvia Domínguez, que también dispuso de unos minutos en el choque. El partido llegó al descanso con un contundente 27-44, y con Avenida firmando un 12/18 en tiros de dos y un 6/13 en triples.

Cazorla

Manejando la ventaja para otro claro triunfo

La historia de la segunda parte la iba a seguir marcando Perfumerías Avenida, que seguía anotando con solvencia el partido con Milic, ‘KLS’, Hayes y Cazorla haciendo que pareciese muy fácil tanto por dentro como desde el exterior.

La ventaja se mantenía entre 15 y 20 puntos hasta que en el equipo vasco se puso a 13 (43-56, m. 27) después de dos buenas acciones en ambos lados de la pista con Ivanovic, Ginzo y Roundtree haciendo daño. Pero, cuando KL Samuelson está en la pista, se le caen los puntos desde la línea de tres para seguir marcando territorio, para colocar el +20 (46-66, m. 28). Arrojo dejó el marcador 13 abajo tras otro arreón de las vascas, que cerraron el tercer periodo con un 53-69 gracias a un triple de Karlie y con Milic (15) y ‘KLS’ (17) como máximas anotadoras.

Daba la sensación de que cuando Avenida quería estiraba ‘el chicle’ y se podía permitir ciertos momentos de menos intensidad en el partido. El equipo de Íñiguez cerró una nueva clara victoria gracias, entre otras cosas, a los 19 puntos de ‘KLS’ y Milic o los 17 de Leo Rodríguez. Ahora, el liderato pasa por ganar a Girona el próximo sábado 27 de marzo e iniciar la lucha por el título de Liga tras un maratón.

Incluso la canterana Santibáñez pudo disputar los últimos minutos del choque; alegría para ella.

Silvia Domínguez

FICHA DEL PARTIDO

62 LOINTEK GERNIKA: Bjorklund (5), Roundtree (10), Aritztimuño (0), Gomes (2) y Buch (7) -cinco inicial- Cornelius (0), Lo (0), Arrojo (4), Ivanovic (15), Alberdi (5) y Ginzo (14).

93 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (7), Hayes (11), Karlie Samuelson (6), KL Samuelson (19) y Hof (4) -cinco inicial- Silvia Domínguez (0), Leo Rodríguez (17), Milic (19), Alarie (8), Diallo (2) y Santibáñez (0).

ÁRBITROS: Ángel de Lucas, Mikel Cañigueral y Eduard Colomer.

EN DETALLE: Partido aplazado de la Liga Femenina Endesa que ha enfrentado a Lointek Gernika y Perfumerías Avenida en el Pol. Maloste de Vizcaya.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba