Deportes

El Guijuelo se agarra a la vida tras derrotar al Pontevedra

El equipo de Chuchi Jorqués vuelve a ganar casi 5 meses después y luchará hasta el final

El CD Guijuelo volvió a sonreír y se agarró a la vida después de recuperar la sensación de lo que significa ganar, tras hacerlo en casa ante el Pontevedra (2-1).

Lejos, muy lejos queda ese 1 de noviembre de 2020 cuando el Guijuelo logró su última y única victoria de la temporada hasta este 28 de marzo (fue 2-0 contra el Salamanca), por lo que cinco meses después el equipo de Chuchi Jorqués pudo respirar y agarrarse a la vida.

Chuchi Jorqués saltó al terreno de juego con un 4-1-3-2 y con Carlos Rubén como jefe de las operaciones, en un sistema muy ofensivo ya que al equipo solo le valía ganar o ganar. Pozo, Cerro y Pino eran los hombres gol del equipo, con un banquillo que ya se parece a lo que demanda un equipo como el Guijuelo. El regreso de Lolo Plá muchos meses después era la novedad más destacada, como la vuelta de José Martínez tras la lesión.

El Pontevedra de Luisito necesitaba ganar para sumar puntos de cara a la segunda fase y salía absolutamente con todo lo que tenía disponible.

Así, el partido comenzó con igualdad entre ambos equipos y sin ocasiones de gol, pero con un dominio del juego mayor para los de Chuchi Jorqués, que poco a poco comenzaron a llevar el peso del partido con buenas combinaciones entre Pozo, Cerro, Pino y Andi… pero sin rematar a portería.

El duelo estaba muy competido, con mucha lucha y sin continuidad en las acciones, sabedores ambos equipos de lo que se estaban jugando, especialmente el Guijuelo. Y, cosas del fútbol y de la vida, Kike Pina iba a darle un premio más que merecido al equipo de Chuchi Jorqués, con un disparo lejano con la zurda, que le botó delante a Cortés y besó la red para poner por delante al equipo ‘verde’, que lo celebró como si de un título se tratase; y no es para menos.

Acto seguido, y solo unos segundos después, Pino se plantó delante de Cortés después de recibir un buen pase interior, pero su disparo se marchó a la derecha del portero del Pontevedra, dilapidando una opción que podría haber sido la sentencia.

Los de Luisito respondieron con un centro lateral, que terminó en el segundo palo donde Álex González remató de volea y su disparo se marchó por encima del arco de Salcedo; era más fundamental que nunca llegar al descanso con este marcador. Una pérdida de Carlos Rubén en el centro del campo le costó la amarilla a Puime por cortar la acción, en unos minutos en los que el Guijuelo retrocedió y perdió un poco el paso… pero conservó la diferencia al final de los primeros 45 minutos.

Guijuelo - Pontevedra

Un equipo solidario, una familia

Tras volver de vestuarios, Razvan vio la tarjeta amarilla por una falta en la frontal que Adrián Cruz golpeó al palo del portero, pero la pierna de Parra salvó el disparo y males mayores para el Guijuelo.

El equipo se había metido demasiado atrás y eso solo beneficiaba a un Pontevedra que tenía en Rufo y Charles a dos jugadores que no iba a desaprovechar cualquier opción. El partido había entrado en un pequeño ‘toma y daca’ y fue Raúl Parra el que la tuvo después de una gran acción de Kamal y Pozo, pero el disparo del lateral lo detuvo sin problemas Álvaro Cortés.

Se notaba nervioso al Guijuelo, sabedor de la importancia de la victoria y por eso Chuchi hizo el primer cambio, entrando al terreno de juego Cristóbal por Andi, con el fin de refrescar al equipo y buscar otras opciones ofensivas.

Kamal se estaba convirtiendo en el jefe del centro del campo de un Guijuelo, al que la mala suerte le volvió a acompañar; un córner mal botado acabó en las manos de Cortés, que pilló al Guijuelo desarmado y la contra finalizó con un centro de Álex González, que Cristóbal Gil metió en su propia portería… está claro que no es el año del Guijuelo.

Entonces, Chuchi Jorqués decidió refrescar al equipo haciendo un triple cambio dando entrada a Lolo Plà, Zamorano y Deco por Parra, Pozo y Carlos Rubén en el 69’ y luchar hasta el final por sumar tres puntos de oro.

En el 74’, las malas noticias seguían llegando para el Guijuelo con Kamal pidiendo el cambio tras caer lesionado, después de dar una exhibición sobre el terreno de juego, justó después de poner un balón a la banda que terminó con un centro que remató Lolo Plà desviado.

Luisito cambió el sistema y pasó a defensa de cinco hombres porque el empate era un resultado bueno para ellos y así tapaba cualquier opción ofensiva del Guijuelo, que lo estaba intentando de todas las maneras posibles.

Y, como el fútbol a veces es justo, una gran acción de Mounir, encarando a su par, para poner un gran centro para Pino, que remató de cabeza en el segundo palo para hacer el 2-1 y encarar el banquillo para celebrar el gol con Chuchi Jorqués, reuniendo a todos los jugadores junto a su figura… una imagen vale más que mil palabras.

Pino tuvo el 3-1 tras una mala salida de Cortés, que luego lo arregló sacando una mano de oro para evitar la sentencia. Chuchi colocó también línea de tres con dos carrileros para protegerse y sacar un resultado de oro.

El Guijuelo pidió un penalti sobre Lolo Plà en el 91’ (cómo se nota su presencia), pero el colegiado se desentendió de una jugada que terminó con un tiro cruzado de Cerro, que se marchó por muy poco.

Con el pitido final, el equipo se agarra de nuevo a la vida y vuelve a ganar casi cinco meses después, tras aquel lejano 1 de noviembre (2-0 al Salamanca), pero lo importante es lo que pasó tras el gol de Pino. Una familia que va a creer hasta el final…

(Puedes ver aquí las imágenes del partido)

FICHA DEL PARTIDO

2 CD GUIJUELO: Salcedo; Raúl Parra (69’ Zamorano), Lucas Puime, Razvan, Kike Pina; Carlos Rubén © (69’ Deco), Kamal (76’ Mounir), Andi (58’ Cristóbal), Isma Cerro; Abraham Pozo (69’ Lolo Plà) y Antonio Pino.

1 PONTEVEDRA CF: Álvaro Cortés; Eneko Zabaleta (75’ Damiá), Víctor Vázquez, Xisco Campos, Aitor Núñez (80’ Óscar Fdez.); Adrián Cruz (75’ Pol Bueso), Imanol García, Calvillo (48’ Jorge Fernández), Álex González ©; Rufo y Charles.

GOLES: 1 – 0 minuto 31, Kike Pina. 1 – 1 minuto 63, Cristóbal Gil (pp). 2 – 1 minuto 78, Antonio Pino.

ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a Kike Pina (17’), Lucas Puime (36’), Razvan (49’) y Cristóbal (92’) por parte del Guijuelo y a Imanol García (34’) por parte del Pontevedra.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 18 del Subgrupo IA que ha enfrentado en El Municipal Luis Ramos a CD Guijuelo y Pontevedra ante 350 espectadores.

Guijuelo - Pontevedra

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba