Una bola de fuego roza Salamanca

La roca se volvió incandescente al entrar en la atmósfera a 97.000 km por hora
bola fuego
La bola de fuego.

Una bola de fuego atravesó España en dirección oeste sobre la provincia de Toledo, desvaneciéndose a la altura de Oropesa, junto a la zona norte de Cáceres, muy cerca de la provincia de Salamanca.

 

El fenómeno fue grabado este jueves a las 23.05 horas por los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), desde los observatorios astronómicos de Sevilla, La Hita (Toledo), Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada) y Madrid.

En ese instante acababa de entrar en la atmósfera una roca espacial a 97.000 km por hora, que se volvió incandescente a una altura de 92 km.

El bólido se pudo ver en un radio de 500 km a la redonda y se desvaneció cuando iba a una velocidad de 72.000 km por hora, cuando estaba a una altura de 43 km.

Los detectores del proyecto SMART operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, monitorizando el cielo para registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios