fbpx
Economía

¿Quieres tener siempre un coche nuevo sin gastar un dineral? La mejor opción es el renting

Algunos piensan que para tener un coche nuevo la única alternativa es acudir a un concesionario, elegir uno, acordar el método de pago, sumando todo lo que se tiene que invertir en seguros e impuestos y el mantenimiento posterior. Ante esto, una modalidad que ha venido creciendo por sus ventajas, es el renting, con la cual se puede tener un vehículo nuevo en alquiler por un tiempo prolongado, solo pagando cuotas mensuales sin preocuparse por los demás costes.

 

Poder contar con un vehículo para movilizarse no es solo un sueño que todos tenemos, sino una necesidad real. Tener un vehículo se traduce en un oportuno y efectivo medio de transporte para ir al trabajo, realizar cualquier gestión, atender emergencias, pasear, ir de vacaciones, es decir, para trasladarse a cualquier lugar según se necesite y sin depender de terceros.

En tal sentido, lo ideal es contar con un vehículo en buenas condiciones. Habitualmente se recurre a un concesionario para elegir un coche nuevo, lo que significa costes altos, más todo lo que implica el pago de impuestos, seguros y el mantenimiento posterior. 

Como una excelente alternativa a esto, ha surgido el renting de coches, es decir, el alquiler prolongado de vehículos, una modalidad que inicialmente estaba dirigida a empresas, pero que ahora, por todas sus ventajas, se ha extendido a autónomos y particulares.

El renting es una modalidad que está en auge, ya que permite al cliente disfrutar siempre de un coche nuevo, con las mejores prestaciones, pagando una cuota fija mensual hasta por 60 meses, sin tener que preocuparse por pagar mantenimiento, seguro, impuestos ni reparaciones.

Ofertas que no se pueden desaprovechar

Un aspecto muy importante a resaltar, es el hecho que por ser un servicio tan ventajoso, por internet se pueden conseguir excelentes ofertas de servicios con gran calidad, sin tener que hacer largas búsquedas de local en local.

Una buena manera de conseguir lo que más se ajuste a las necesidades, puede ser recurrir a plataformas online que concentran los mejores planes de renting de vehículos sin entrada y con todo incluido. Una de las más completas y utilizadas es Renting Finders, que ofrece una gran cantidad de coches nuevos por precios bastante competitivos. 

Las ofertas de Renting Finders son constantes y actuales, lo cual es una de las características que lo han convertido en uno de los portales de su sector más utilizados. Las ofertas son muy atractivas y responden a las necesidades de particulares, autónomos, empresas; además, hay una gran variedad en cuanto al tipo de vehículo: ya sean eléctricos, SUV o furgonetas.

La plataforma tiene diversas categorías según el tipo de cliente, así como un interesante blog donde se puede encontrar una gran cantidad de artículos relacionados, no solo con la modalidad de renting, sino con todo lo que tiene que ver con el uso de coches, como consejos y recomendaciones, análisis de vehículos, movilidad sostenible, aspectos técnicos, legales y mucho más.

Ventajas del renting de coches

Son muchos los beneficios que ofrece la modalidad del renting de coches, el principal es que representa una alternativa más asequible que comprar un vehículo nuevo, ya que no se tiene que pagar el alto coste que implica un coche de concesionario o la cuota inicial que se debe pagar en el caso de una financiación, que por lo general suele ser alta. Lo que se paga por un coche de renting es una cuota mensual fija, que incluye seguro a todo riesgo, ITV y todos los impuestos, así el cliente no tiene que preocuparse por nada.

Aparte de estas cuotas con precios asequibles para tener siempre un coche nuevo, otra gran ventaja del renting se traduce en liberarse de los gastos de mantenimiento del vehículo y de las eventuales reparaciones que son normales por el uso, lo que incluye cambio de neumáticos, compra de repuestos y pago por mano de obra. De igual manera, el usuario no se debe preocupar por el pago de impuestos y otros trámites similares.

El ahorro de dinero es notorio y también de tiempo, primero porque de todos los trámites relacionados con los impuestos y el seguro se encarga la agencia de renting; así ocurre cuando el coche debe recibir mantenimiento o la reparación de alguna avería. La empresa se encarga de llevar el coche al taller especializado, que siempre será con personal altamente cualificado y profesional, además, asignará al cliente un coche de sustitución para que pueda movilizarse mientras dure el trabajo.

Algunas agencias, además, tienen en sus planes asistencia inmediata de emergencia y servicio en carreteras, lo cual es muy útil en casos de imprevistos.

Otra de las llamativas ventajas del renting es que permite tener un coche nuevo siempre, y es que una vez termina el contrato, que puede ser de entre 36 y 60 meses, lo que habitualmente hacen los clientes es contratar uno nuevo. Esto les permite disfrutar de un coche moderno, con funcionalidades avanzadas y de vanguardia, lo que no ocurre con un vehículo propio, que se deprecia con el paso del tiempo.

Una opción que también tienen los clientes, una vez finalizado el contrato, es adquirir el coche que tenían alquilado al coste residual, lo cual la mayoría no suele llevar a cabo, ya que prefieren realizar otro contrato de renting para disfrutar con un coche nuevo.

Una modalidad en auge

El renting de coches ha crecido vertiginosamente durante los últimos años, una de las razones, como se ha mencionado anteriormente, es porque ha dejado de ser una modalidad dirigida a las empresas, ya que se ha ido expandiendo también hacia los autónomos, e incluso hoy en día, es adoptada por particulares. De hecho, se ha divulgado que para 2019 ya se contabilizó un aumento del 53% en cuanto a los contratos de renting suscritos con particulares, con respecto al año anterior.

Y es que, en general, esta modalidad va en franco ascenso. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en el primer trimestre del año pasado, el crecimiento de las operaciones de renting fue del 4,04%, en comparación al mismo periodo de 2019, mientras que el parque de coches de renting aumentó en un 12,85% en ese mismo tiempo. 

En lo que respecta a la inversión en la compra de coches para destinarlos al renting, este indicador creció un 9,25%, lo cual indica cómo va incrementándose esta modalidad en el país.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba