Deportes

El idilio de Silvia Domínguez con la Euroliga (II): 2011, el primer gran éxito

La jugadora de Avenida logró su primer título europeo contra Spartak (59-68)

El año 2011 fue el inicio de algo grande para Perfumerías Avenida, que se coronó como el mejor equipo de Europa.

Aquella mágica temporada concluyó con el equipo de Lucas Mondelo como el mejor equipo del Viejo Continente, momento del que guarda un feliz recuerdo la actual capitana de Avenida, Silvia Domínguez.

“Ese año el equipo era diferente; teníamos jugadoras con mucha experiencia en la competición, con fichajes como Snell, De Mondt, Montañana, Erika, Sancho o Alba Torrens… una plantilla muy compensada y con una trayectoria en la competición muy buena, si no recuerdo mal, sin perder en casa. Todo eso al final suma mucho”, recuerda.

Esa temporada, el equipo se plantó en la F4 “y pensamos en disfrutar ese momento mucho. Cuando vimos que Ekaterimburgo perdía en ‘semis’, vimos nuestra oportunidad porque es cierto que el Spartak de Moscú ya no era el mismo de 2009, por ejemplo, ni mucho menos”, rememora Domínguez.

“La final la recuerdo muy bien; salimos a muerte y tuvimos momentos en el partido en los que nos pusimos con más de 15 puntos arriba; incluso parecía que no estábamos en la final de la Euroliga. Pudimos ganar y hacer un gran partido; creo que se le tiene que dar mucho valor a lo que logramos porque es muy complicado repetirlo, lo estamos viendo. Estar en una F4 y más ganar una Euroliga siempre es más un reto que un objetivo”, analiza Domínguez.

Por último, la ‘6’ de las azulonas señala que el “sentimiento de Avenida en esa F4 es el que tienen muchos equipos de España cuando juegan la Copa de la Reina; vamos a ver si damos la sorpresa porque al final son dos partidos y puede pasar cualquier cosa. Ganar depende mucho del momento y de cómo llegues a una fase así. Al final somos cinco contra cinco en la cancha y puedes sorprender a tu rival. Obviamente es complicado y tiene que salir todo perfecto, como nos pasó en ese año 2011”.

Este año 2011 Avenida logró su primer y único título de una Euroliga, cuya Final Four no volvería a ‘pisar’ hasta el año de la pandemia, 2021.

(El idilio de Silvia Domínguez con la Euroliga (I): 2009, la primera Final Four)

 

RUSIA-BALONCESTO (F)-EUROLIGA

(Fotos: FIBA y Prodep)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba