Deportes

El idilio de Silvia Domínguez con la Euroliga (I): 2009, la primera Final Four

La capitana de Perfumerías Avenida rememora cómo fue perder la ‘virginidad’ en Europa

La primera vez siempre es diferente, ilusionante y novedosa… sea cual sea el objetivo. Y si hablamos de deporte, mucho más.

La Crónica de Salamanca inicia una serie de cuatro capítulos para repasar el idilio de Silvia Domínguez, la capitana de Perfumerías Avenida, con la Euroliga vistiendo la camiseta del equipo azul.

Año 2009: la primera vez

“Recuerdo la clasificación en un partido contra CSKA, si no me equivoco, que tenía un equipazo aunque había tenido resultados raros y nos tocó ese cruce. Recuerdo el triple de Snow, que fue espectacular; luego, para llegar hasta la Final Four fue contra Pecs, donde recordamos esas fotos de la piscina en el hotel, fue espectacular porque fue un partido muy duro”, recuerda Domínguez.

Es más, con tan solo 22 años llegó a pensar que debía disfrutar de este momento al máximo “porque igual era la primera vez y la última que podía llegar a vivir algo así. La F4 fue en Salamanca y eso la hizo mucho más especial porque jugamos en el Multiusos ante 5.000 o 6.000 personas, una final… aunque no teníamos nada que hacer contra jugadoras del nivel de Taurasi o Lauren Jackson; era un sueño”, rememora.

Avenida 2009

Entonces, Domínguez se veía mucho más “inocente; fíjate que pensaba que no iba a jugar más y ya voy por la séptima Final Four. Saber entonces que me iba a enfrentar a las mejores jugadoras del mundo como Sue Bird nos hacía disfrutar mucho. Recuerdo que vino mi familia, mi hermano, muchos amigos… vivir todo eso fue muy bonito y quise aprovecharlo al máximo”.

En ese equipo, dirigido por el salmantino José Ignacio Hernández, “no había grandes nombres, pero sí formamos un gran bloque y creímos en nuestras opciones hasta el final. Recuerdo que jugué esa Final Four con muchos nervios ya que apenas tenía experiencia, pero quise hacerlo lo mejor posible. Todo nos dio alas para meternos en la final y todo salió muy bien. Guardo muy buenos recuerdos de ese año”, argumenta la capitana de Avenida.

En ese equipo destacaban jugadoras como Isa Sánchez, Mar Rovira, Petra Stampalija, Anke de Mondt, Sheila Alaña, Mireia Navarrete, Gunta Basko, Michelle Snow, Le’Coe Willingham, además de la protagonista, Silvia Domínguez… que nunca se habían visto en esta situación deportiva en el entonces llamado Halcón Avenida.

Ekaterimburgo, Sopron, Spartak de Moscú y Avenida, con la final que perdieron las charras ante un Spartak de Moscú con Sue Bird, Lauren Jackson, Diana Taurasi o Fowles, entre otras.

Así fue el primer idilio de la capitana con una Final Four hace ya doce años

(Sigue la flecha para ver las imágenes)

Avenida_Euroliga_2009-(19)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba