Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Serna: «Salamanca se merece otro ascenso por la ciudad, el club y la afición»

El portero de Unionistas CF reconoce que afrontan la segunda fase con "ilusión y hambre"
Miguel Serna
(Fotos: David Martín)

Es una de las piezas clave del sueño que está viviendo Unionistas de Salamanca en esta temporada extraña, la de la Covid-19.

Pero es el ejemplo claro de poner el yo al servicio del nosotros, hablando maravillas de sus compañeros y del trabajo de todo el equipo y el cuerpo técnico; no en vano, son una «familia».

Miguel Serna es el ‘muro’ de Unionistas y analiza lo que han sido estas primeras 18 jornadas en las que el equipo ha logrado un objetivo deseado; ahora, sin presión ni obligación, el equipo va a salir a comerse el mundo. El sueño de Segunda espera en el horizonte… casi nada.

Pasados unos días, ¿cómo se lleva la resaca del éxito?

Con mucha ilusión; al final, teníamos claro el objetivo y lo hemos conseguido a la primera; es un alivio no tener que luchar en la segunda fase por la Pro y sí por otras cosas mucho más altas aún. Pero que nadie dude de que queremos más porque este equipo tiene hambre y sería un sueño poder jugar unos play off.

¿Se te ha pasado por la cabeza un ascenso a Segunda con Unionistas?

Sería algo histórico y la ciudad de Salamanca se lo merece por la afición y por este club. La repercusión que tendría un equipo profesional en esta categoría sería enorme; nosotros vamos con toda la ilusión y vamos sin ningún tipo de presión. Este equipo no tiene techo y vamos a ir a por todas.

¿Crees que Unionista puede ser el tapado para el ascenso?

Hay equipos que desde que se construyen tienen la aspiración de tener que llegar a esa fase de ascenso por historia, medios y presupuesto y están obligados a luchar por ello. Nuestro objetivo es más humilde y lo hemos cubierto con creces; afrontamos la segunda fase sabiendo que somos un equipo muy difícil de batir y tenemos que aprovechar todas nuestras armas.

A principio de temporada, ¿cuál era el objetivo de Unionistas?

Nuestro objetivo a nivel interno era poder estar en esa nueva categoría y lo hemos logrado; pero hay poco tiempo para celebraciones porque desde ya nos jugamos algo muy grande para nosotros y para la ciudad.

¿Os habéis ganado el respeto de los ‘grandes’ de la categoría?

Mira, tengo compañeros en la CyD Leonesa y hablamos sobre Unionistas… y creo que somos un equipo contra el que ahora nadie quiere jugar. Es cierto que no tenemos la historia de otros equipos, pero sí la ambición y el hambre que nos puede dar mucho más que todos eso porque juntos podemos hacer algo grande. Al principio no contaban con nosotros, pero vistos nuestros números, son muy buenos y creo que en algunos partidos hemos merecido más y se nos han escapado por detalles. De hecho, de cada 100 veces, 98 seguro que ganamos ese tipo de partidos en los que la fortuna no estuvo de nuestro lado.

Has encajado solo 10 goles con muchos partidos seguidos con la puerta a cero; ¿qué grado de responsabilidad tienes?

El mismo que el resto de mis compañeros porque el que encaja goles o los evita no es el portero, es todo el equipo, y mucho más en Unionistas. Nuestro trabajo está siendo espectacular en este apartado y vamos a trabajar para repetir estos números para que sean un granito más en este sueño.

¿Qué te parecen los nuevos rivales par esta segunda fase?

La verdad es que de momento no los he visto mucho; pero el año pasado jugué el play off con el Yeclano contra la CyD Leonesa, contra algunos de los jugadores que siguen esta temporada y creo que todos son plantillas muy buenas, equipazos. Su historia y presupuesto hablan por sí solos, pero no nos vamos a arrugar y vamos a ver hasta dónde podemos llegar.

Miguel Serna

Contra el Ferrol solo pudieron estar 85 aficionados, pero ¿cuántos parecía que había?

Un estadio construido para 5.000 personas para albergar partidos de mayor dimensión no puede tener solo 85 personas, no es lo que queremos, por ellos y por nosotros. Pero a esos 85 que fueron los sentimos como si fuesen todos; solo hay que ver cómo nos recibieron al llegar, el ánimo antes, durante y después del partido… así entras al partido con otra energía. Los necesitamos.

¿Te has planteado tu continuidad en Unionistas la próxima temporada?

Ahora es momento de pensar en eso y sí en todo lo que tenemos por delante; aunque estoy muy bien aquí y aspiro a llevar al equipo lo más alto posible. Creo que si dos personas quieren siempre están condenadas a entenderse y yo estoy aquí muy bien, pero no depende solo de mí. Podemos llegar a un acuerdo, pero ahora no toca.

¿Qué secreto tiene este equipo?

Hay mucha amistad, compromiso, buena relación y cuando encima tienes una dinámica positiva de resultados es mucho más fácil. Te rodeas de cualquier compañero y hay una amistad que está ahí y siempre nos echamos un cable cuando alguien lo necesita. Yo he estado en vestuarios con mucha calidad, pero el fútbol es un deporte colectivo y el éxito es que todos los estamentos del club están unidos.

Y… ¿qué ‘culpa’ tiene Hernán Pérez de todo lo que ha pasado?

Hernán Pérez es la cabeza visible de este proyecto; siempre lo he dicho, tiene un carácter ganador e incluso en campos históricos en los que nos ha tocado jugar, él tenía claro que íbamos a ganar y así lo hemos hecho. Nos ha hecho creer que todo esto es posible y que podemos hacer grandes cosas e historia con este club. ¿Por qué no soñar?

1 comentario en «Miguel Serna: «Salamanca se merece otro ascenso por la ciudad, el club y la afición»»

  1. En lucha por el play-off. Sin gradas disponibles y sin intenciones. Otras ciudades estarían encantadas, pero aquí,….tenemos este Ayuntamiento

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios