Deportes

‘Hachazo’ de Avenida en el primer asalto ante Gran Canaria

El equipo salmantino deja sentenciada la eliminatoria y convierte en un trámite el segundo partido (61-80)

Perfumerías Avenida es equipo (virtual) de las semifinales de estos play offs de la Liga Femenina después de derrotar a Gran Canaria por 61-80.

De hecho, el equipo de Roberto Íñiguez dejó vista para sentencia el partido (y la eliminatoria) en un primer cuarto en el que Avenida venció por un parcial de 7-27. KL Samuelson (10), Milic (19), Leo Rodríguez (11) y Alarie (12).

Así, Perfumerías Avenida metió la quinta desde el inicio del partido para no dar lugar a la sorpresa y con ‘KLS’ muy enchufada desde la línea de tres para poner un 2-10 en el marcador en solo cuatro minutos, justo antes de comenzar las rotaciones de un equipo muy justo de efectivos como el de Íñiguez.

La diferencia se disparó hasta los 14 puntos (2-16, m. 5) en un choque con claro color ‘azulón’ desde que los equipos saltaron a la pista, con Hof y KL Samuelson en plan estelar, tras endosar un parcial de 0-14. Avenida cerró los primeros diez minutos con un arrollador 7-27 tras un cuarto muy intenso del equipo en ambas canastas.

En el segundo cuarto, nada cambió en el choque, con Avenida desmelenada en ataque y en defensa, con 32 puntos arriba en solo 12 minutos de juego (7-39) dejando claro sobre la pista la abismal diferencia entre ambos equipos. Milic y ‘KLS’ se estaban dando un festín ante su rival que despertó y le endosó un 12-0 a las salmantinas, que aún así gozaban de una holgada ventaja en el marcador (19-39).

Maite Cazorla paró la sangría con un ‘3+1’, pero el segundo cuarto, según pasaron los minutos, fue teniendo color más cario y tocó a su fin con un claro 28-51, y con Milic haciendo mucho daño por fuera y por dentro.

Gran Canaria - Avenida

Todo visto para sentencia…

Tras volver de vestuarios, Avenida siguió en su línea, sabedor de la ventaja con la que contaba en el marcador, con varios ‘arreones’ que hacían que la ventaja nunca bajase de los 20 puntos. Leo Rodríguez y Milic pusieron el +29 (34-63, m. 27) en unos minutos en un partido en el que Avenida era muy superior en todas las facetas.

Otro triple de Leo (de nuevo buenos minutos de la canaria) pusieron a Avenida 32 arriba (36-68, m. 28), para cerrar el tercer cuarto con 42-68.

En el último periodo, nada iba a cambiar e incluso Alarie puso el +31 con un triple (42-73, m. 32), sumando otro solo dos minutos después que colocó el 49-78. Coser y cantar para un Perfumerías Avenida que no dio tregua a su rival para dejar sentenciada la eliminatoria tras un ‘hachazo’ definitivo en el primer asalto ante Spar Gran Canaria (61-80). La canterana Santibáñez tuvo minutos para poder disfrutar de la victoria.

FICHA DEL PARTIDO

61 SPAR GRAN CANARIA: España (6), Taylor (6), James (10), Kone (5) y Ndiaye (13) -cinco inicial- Hermida (10), Hartmann (0), Brito (5), Fall (6) y G. Jorge (0).

80 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (5), Cazorla (8), Karlie Samuelson (7), KL Samuelson (10) y Hof (8) -cinco inicial- Leo Rodríguez (11), Alarie (12), Milic (19), Diallo (0) y Santibáñez (0).

ÁRBITROS: Antonio Sacristán, Jorge Muñoz y Jorge Baena.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de los cuartos de final de los play off de la Liga Femenina.

Gran Canaria - Avenida

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba