Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personas con movilidad reducida podrán aparcar gratis en Salamanca

Todos los ciudadanos de la provincia que tengan la tarjeta
aparcamiento discapacidad
Un espacio reservado para personas con discapacidad en la avenida de Portugal.

La exención de la tasa por estacionar en plazas de aparcamiento ubicadas en la zona ORA para personas que dispongan de una tarjeta de estacionamiento de movilidad reducida será aplicable a todos los vecinos de la provincia.

 

De esta manera, todos los vecinos de la provincia de Salamanca que tengan la tarjeta de movilidad reducida podrán hacer uso de esas plazas de aparcamiento en zona ORA de forma gratuita.

Este distintivo podrá solicitarse a partir de este mismo jueves, a través del Registro del Ayuntamiento de Salamanca, aportando D.N.I. de la persona que lo solicita, fotografía en color, certificado de empadronamiento en el municipio donde resida, documentos que acrediten la condición de persona con discapacidad con movilidad reducida y fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que solicita el estacionamiento gratuito.

La Policía Local analizará esta documentación y, si procede, se enviará por correo certificado la resolución favorable. Esta Resolución se presentará junto al justificante de pago de la Tasa establecida en la Ordenanza Fiscal número 24 por la expedición del distintivo en las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento EYSA.

Esta empresa entregará el distintivo que deberá estar expuesto en el vehículo junto a la tarjeta de Movilidad Reducida emitida por el Ayuntamiento donde reside la persona beneficiaria.

Este distintivo específico, o tarjeta complementaria, junto con la tarjeta de estacionamiento expedida a favor y en beneficio de las personas que se encuentren en alguna de las situaciones de movilidad reducida a las que da derecho la obtención de la misma para su utilización en los vehículos que usen para sus desplazamientos, será personal e intransferible y dará derecho a la exención de la tasa por estacionamiento únicamente cuando la persona titular conduzca el vehículo para el que se expide o sea transportada en él.

La persona beneficiaria deberá aceptar las condiciones de uso y, por tanto, las consecuencias que se deriven de la utilización inadecuada o del abuso de estas tarjetas.

Plazas reservadas

Salamanca cuenta con un total de 37.762 plazas de aparcamiento, de las cuales 1.060 están reservadas para personas con movilidad reducida. Esta cifra supone que la ciudad cuenta con un 12% de plazas de este tipo por encima de lo que marca el Real decreto 1056/2014, que es el que establece el número mínimo de plazas de movilidad reducida que deben reservarse en una ciudad.

De esas 1.060 plazas, 118 están ubicadas en la zona ORA, cuando lo obligatorio por ley sería, en el caso de Salamanca, únicamente 70. Es decir, la ciudad cuenta con un 68% más de plazas reservadas para personas con movilidad reducida en zona ORA de lo que es preceptivo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios