Cosas de la vida

QueCartucho: las claves del éxito de la tienda online pionera en cartuchos compatibles

La firma líder en la venta de recambios económicos de tinta cuenta en su catálogo con multitud de cartuchos de tóner y tinta compatibles. Sus precios, que pueden alcanzar el 30% de descuento en comparación con los oficiales, la gratuidad de los gastos de envío por compras superiores a 59€, el gran número de marcas con las que son compatibles sus productos y el servicio de atención al cliente que ofrece su equipo humano son algunas de las claves que han propiciado el crecimiento de su e-commerce.

La tienda online de referencia para la venta de cartuchos compatibles

Si bien es cierto que desde hace años los establecimientos encargados de comercializar y distribuir recambios de tinta para impresoras y fotocopiadoras pueblan las zonas comerciales del país, su consideración hasta hace poco nunca había gozado de tanta popularidad.

La gran cuota de mercado de los distribuidores oficiales y la propagación de mitos acerca de la calidad de la tinta económica provocaron un distanciamiento entre la postura del cliente, que busca siempre la tinta más ajustada de precio, con los comercios especializados en la venta de cartuchos de tinta y tóner, cuya promesa es la de ofrecer al consumidor los mejores productos para su impresora al mejor precio.

No obstante, no ha sido hasta hace pocos años cuando las tiendas centradas en vender tinta económica han obtenido el reconocimiento que se merecen. Distanciándose de los esquemas de precios de los distribuidores oficiales, que apenas sufrieron cambios a la baja a causa de una excesiva rigidez en los costes, los establecimientos encargados de distribuir y vender recambios económicos de tinta han empezado a convertirse en una alternativa real para miles de consumidores, que comprueban en sus propias carnes que es posible apostar por tinta económica sin renunciar a una alta calidad de impresión.

Las claves del éxito de QueCartucho.es

El éxito nunca viene por sí solo, y tras él siempre hay grandes dosis de esfuerzo, dedicación, esmero e innovación. Esos cuatro pilares son los que han permitido consolidar la posición de QueCartucho en su segmento, ofreciendo un catálogo nutrido con más de 3.000 productos, con cartuchos de tóner y tinta económica al precio más bajo del mercado (los descuentos alcanzan de media el 30%, casi un tercio del precio de venta oficial) y compatibles con prácticamente todas las marcas de referencia en la fabricación de dispositivos de impresión, incluyendo a grandes firmas como Dell, Samsung, Philips, Panasonic, Epson o Lexmark, entre muchas otras.

Tal y como el propio equipo de QueCartucho reconoce, la variedad ha sido una de las grandes bazas para distanciarse de la competencia: “Sabíamos desde el principio que queríamos ofrecer tinta de primera calidad, sin trucos ni artimañas para reducir costes. Esto nos ha permitido ser totalmente transparentes desde nuestros inicios, haciendo llegar al consumidor tinta de calidad profesional a un precio de venta mucho menor. Sin embargo, donde queríamos dar el do de pecho era en la variedad, ofreciendo al cliente un extenso catálogo de cartuchos y accesorios para su impresora”.

Esto supuso un punto de inflexión en la estrategia de la firma, tal y como ellos mismos lo explican: “Ofrecer al consumidor la certeza de que va a encontrar el cartucho de tinta que necesita ha sido determinante para ayudarnos a posicionarnos entre las opciones predilectas de los consumidores. Si saben que en nuestro catálogo tienen tinta de calidad superior y cuentan con la seguridad de encontrar el modelo que necesitan, es una combinación ganadora, como así lo hemos demostrado”, sostienen.

Su plataforma de venta en línea, líder en crecimiento en su segmento

El e-commerce de QueCartucho ha sido una de las plataformas de venta en línea de tinta que más ha crecido en los últimos meses, manteniendo un volumen de ventas estable y atrayendo la atención de nuevos usuarios que buscan en Internet tinta de calidad al mejor precio.

“Desde que el teletrabajo ha sido una realidad y los consumidores han necesitado trabajar en casa y realizar trámites a distancia, la venta de cartuchos de tóner y tinta compatibles ha crecido exponencialmente”, afirma el equipo de ventas de Quecartucho.es, el portal online líder en crecimiento en su segmento, con un catálogo de más de 3.000 cartuchos de tinta y tóner compatibles con el 99% de los fabricantes del panorama actual.

Desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial y la imposición del Estado de Alarma para combatir la propagación del coronavirus, las ventas online se han disparado por una cuestión no ya de comodidad, sino de necesidad. “Hemos tenido que adaptarnos a la coyuntura actual para permanecer al lado de nuestros clientes, poniendo todas las facilidades en el proceso de compra de nuestra tienda online y garantizando el envío de los productos de manera rápida y segura”, explican desde QueCartucho.

“Tal y como explicamos en nuestras condiciones de venta, cualquier envío recibido antes de las 15 horas es enviado el mismo día, llegando a destino en las próximas 24 horas”, comentan desde la firma especializada en la venta de tinta económica. “Si no contamos con el producto en stock, lo pedimos inmediatamente para realizar el envío en las próximas 48 horas, pudiendo demorarse un máximo de cuatro días, no más”, sostienen.

Otra de las condiciones que ha propiciado el aumento de las ventas ha sido la gratuidad de los gastos de envío por pedidos superiores a 59 euros en todo el territorio peninsular, un aspecto muy apreciado por los consumidores. “Nuestro mayor compromiso es la satisfacción de nuestros clientes y garantizar nuestros productos, en especial la calidad de nuestros tóneres láser, cartuchos de tinta negro y tricolor y otros consumibles de impresión, como tambores láser o cintas térmicas o matriciales”, explican desde la plataforma.

Acerca de QueCartucho.es

QueCartucho.es no solo es la plataforma líder en la venta de cartuchos de tóner y tintas compatibles, sino que es uno de los importadores más baratos de tinta y accesorios para impresoras. Su objetivo principal es estudiar y analizar cada cartucho de tóner y tinta de impresora para cerciorarse de su calidad, seleccionando las tintas de mayor calidad de los mejores proveedores del panorama actual.

“Cada año descartamos decenas de proveedores de tinta por no alcanzar nuestros estándares de calidad, lo que demuestra nuestro compromiso por hacerle llegar únicamente al consumidor un producto de seguro, económico y de la más alta calidad”, sentencian.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba