fbpx
Deportes

Roberto Íñiguez y KL Samuelson: dos líderes en Europa bajo el abrazo de un equipo

El primero ha sido nombrado mejor entrenador y, la segunda, está en el quinteto ideal de la competición

La Euroliga Femenina de baloncesto ya ha nombrado a los mejores de una temporada 2020-21 con muchas novedades por la pandemia de la Covid-19.

Y, entre los elegidos, hay dos protagonistas de Perfumerías Avenida: se trata de Roberto Íñiguez, que ha sido nombrado mejor entrenador del año, y KL Samuelson, que está en el quinteto ideal de la competición.

Roberto Íñiguez repite así un galardón que ya consiguiera en Rusia y Hungría antes de conseguir este premio en Salamanca con Perfumerías Avenida. Una temporada perfecta para alcanzar la Final 4, ganando los seis partidos en fase de grupos y los dos de cuartos de final (único equipo invicto junto al gigante Ekaterimburgo) bien merecen esta consideración en una votación dividida entre aficionados, entrenadores de todos los equipos de Euroliga y medios de comunicación especializados.

Quinteto ideal Euroliga

Por su parte, Lou Samuelson ha sido escogida dentro del mejor quinteto de la Euroliga en la posición de ala-pívot. La menor de las Samueslon, que en su debut en Euroliga ha brillado con luz propia, estaba también entre las candidatas a MVP de la temporada. Lou se ha «salido» en su primer año con 16,6 puntos y más de 5 rebotes por partido, con un gran impacto en la racha victoriosa de Perfumerías Avenida.

El resto de galardonadas en esta edición son: Vandersloot, Williams, Iagupova y Meesseman,junto a Lou, como mejor quinteto. Johannes, Torrens, Sabally, Brooks y Stewart (mejor segundo equipo), Iliana Rupert como mejor joven, Gabby Williams como mejor defensora y la MVP de la temporada, Alina Iagupova.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba