fbpx
Local

Salamanca comparte la grúa con Santa Marta

Le cede cinco plazas en el depósito para que se puedan retirar los coches

El Ayuntamiento de Salamanca ha cedido, a través de un convenio de colaboración, el uso de cinco plazas en el depósito municipal de la capital salmantina a Santa Marta de Tormes, con la intención de facilitar que el ayuntamiento del municipio vecino pueda hacer efectivo el servicio de grúa para la retirada de vehículos al disponer de un lugar donde depositarlos para su custodia.

 

Esta cesión ofrece la posibilidad a Santa Marta de Tormes de poner en marcha un servicio de grúa con el que no podían contar, al carecer de un espacio en el que depositar los vehículos retirados.

En concreto, Santa Marta podrá mantener en el depósito de Salamanca hasta cinco vehículos simultáneamente, que podrán permanecer allí por un período máximo de un mes. A su llegada al depósito, los vehículos serán fotografiados para dejar constancia del estado en el que se encuentran, como medida ante posibles reclamaciones, ha detallado el alcalde de Salamanca.

Asimismo, los propietarios de los vehículos que se retiren en Santa Marta deberán abonar la multa correspondiente y el arrastre de la grúa en su ayuntamiento, mientras que el importe de la tasa del depósito deberá ser abonada al Ayuntamiento de Salamanca.

Ambos ayuntamientos realizarán el seguimiento y control del cumplimiento de este acuerdo que tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

Estas cinco plazas sirven para cubrir sobradamente las necesidades de este tipo en Santa Marta, donde de media se retiran unos tres coches al mes.

Los vecinos de Santa Marta tendrán garantías de recibir un servicio que pagan hace muchos años, a pesar de que en la práctica no se estaba llevando a cabo. “Se trata de prestar un servicio real”, ha subrayado el alcalde del municipio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba