Provincia

Encuentros al aire libre y actividades online centran la programación del Centro Joven de Carbajosa

El Centro Joven de Carbajosa continúa siendo un Punto de Información Juvenil y de Orientación y apoyo al estudio

El Centro Joven de Carbajosa de la Sagrada ya ha comenzado a desarrollar la programación que tiene para este tercer trimestre del curso escolar

Aunque continúan primando las actividades online, el Centro Joven ha previsto actividades al aire libre que pretenden ser un punto de encuentro para los más jóvenes del municipio, también un momento complicado para ellos a causa del Covid.

Así, el Centro Joven, explica la concejala de Juventud, Alba Hernández Masvidal, continuará durante estos meses con el programa ‘Callejeros’, que engloba las actividades que se realizan al aire libre y que se centran en un ocio saludable, como por ejemplo juegos de mesa gigantes o juegos del mundo. El punto de encuentro tiene lugar en parques o plazas del municipio.

Además, este domingo, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Centro Joven ha organizado una salida a Salamanca. Se trata de realizar un pequeño recorrido por el casco histórico de la ciudad con el fin de conocer mejor los monumentos y edificios más significativos. Se realizará en pequeños grupos y manteniendo la distancia social. Además, para quienes prefieran recorrer la ciudad de forma autónoma, el Centro Joven ha preparado una imagen interactiva que se lanzará en redes sociales este domingo 18 de abril, y donde se podrá encontrar la ubicación e información de los diferentes lugares de interés de Salamanca.

También se celebrará el Día de la Información Juvenil con una actividad que se realizará en la tarde de hoy viernes a través de Instagram. Consiste en acercar información a la juventud sobre las diferentes oportunidades que pueden encontrar en Europa. Para ello, el Centro Joven de Carbajosa cuenta con un grupo de personas que están realizando voluntariado europeo y prácticas profesionales en España dentro del programa Erasmus +. Este grupo ofrecerá información y responderá las dudas que se planteen en este encuentro.

Este trimestre, el Centro Joven de Carbajosa continuará también con el programa ‘Dominguearte’. Se trata de un conjunto de actividades de carácter abierto, que de momento se realiza de forma online, y donde se trabaja la parte lúdica, cultural, artística, creativa, etc.

Con ‘Enred@2’, explican desde el Centro Joven, “buscamos trabajar desde los ámbitos socioeducativo y lúdico temáticas de interés social y juvenil, como pueden ser las relacionadas con los días mundiales, diferentes valores o aquellas en las que se detecta falta de información en la juventud”. Para ello se utilizan aplicaciones y soportes telemáticos como Quiz, kahoot, etc. Se desarrollan cada viernes o sábado de manera online a través de las redes sociales.

Las redes sociales son también las plataformas desde donde se lanzan otras iniciativas como CJNews, que recoge la información del Punto de Información Juvenil (PIG), tales como ofertas de empleo, becas, premios, cursos…

Además, el Centro Joven de Carbajosa continúa siendo un Punto de Información Juvenil y de Orientación y apoyo al estudio. Para ello, basta con solicitar cita previa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba