Deportes

Avenida suma trabajo y talento para meterse en la final de la Euroliga

El equipo de Íñiguez derrota a Sopron (72-61) y luchará contra Ekaterimburgo por llevarse su segunda Euroliga

Perfumerías Avenida dio una nueva lección sobre la pista del Volkswagen Arena de Estambul para derrota a Sopron y meterse en la final de la Euroliga.

El conjunto de Roberto Íñiguez realizó una buena y competida primera parte y fue en el tercer cuarto, el ‘preferido’ por las salmantinas, cuando comenzó a abrir brecha (50-42), en un partido con poca puntuación. Hayes (25) y KL Samuelson (16) lideraron el aspecto ofensivo, mientras que el equipo brilló en el apartado defensivo logrando desactivar a Brooks en gran parte de choque.

Con esta victoria (72-61), Avenida luchará contra Ekaterimburgo por lograr su segundas Euroliga diez años después, con Hayes, su ‘asesina silenciosa’ brillando a su mejor nivel.

El partido comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques y con Perfumerías Avenida demasiado errático en el plano ofensivo, pareciendo incluso estar agarrotado con malas decisiones, algo que traspasó al equipo húngaro. Y es que no fue hasta el minuto tres cuando las ‘azules’ anotaron sus dos primeros puntos obra de Hayes desde el tiro libre.

La primera canasta en juego no llegó hasta el minuto cuatro y medio con KL Samuelson como protagonista tras una buena jugada con su hermana Karlie; Hatar hacía daño en la zona con sus 208 centímetros, pero con Hof estaba haciendo un gran trabajo en la zona en ambas canastas. En los primeros 5 minutos de partido, el marcador reflejaba solo un 4-4, explicando lo que era este choque.

Hayes puso el 6-4, la primera ventaja de las salmantinas, que fue aumentada por Hof bajo los aros, quien seguía trabajando sobre su par de un modo fantástico, mientras Hayes se encargaba de la anotación para Avenida y Brooks para las húngaras.

El primer cuarto terminó de la mejor manera posible para las de Íñiguez, con un 16-10 y una canasta de Milic sobre la bocina, agarrándose el equipo a su defensa y paciencia en ataque.

Leo Rodríguez, que aporta cada vez que sale a pista, anotó la primera canasta del segundo cuarto para Avenida tras una buena penetración, pero Sopron aprovechó varias acciones fallidas del equipo para ponerse 18-18 gracias a un triple de Williams.

Un buen robo de Karlie Samuelson le dio la oportunidad de correr a Avenida, con una transición que Hof le dio a Hayes para que anotase el 22-21, en un choque peleado y muy igualado. La ‘12’ de Avenida estaba en su ‘salsa’ y se echó al equipo a la espalda en el plano ofensivo, con Sopron castigando desde la línea de tres.

Las de David Gaspar seguían apretando con Krajisnik, Hatar y Walker, en un partido muy igualado que se fue el descanso con 30-32 y con Hayes liderando la anotación (14 puntos) por parte de Avenida y los ocho de Krajisnik para Sopron, eso sí, con cero triples anotados por parte de las salmantinas de 7 intentos. Los números reflejaban la dificultad de ambos equipos para anotar por la intensidad de las defensas.

Avenida - Sopron

Avenida rompe el partido en su cuarto preferido

Tras volver de vestuarios, había que ver si Avenida se agarraba a sus buenos terceros cuartos para poner tierra de por medio, o si el partido seguía por los mismos derroteros. Hof anotó la primera canasta tras rebote ofensivo, pero en la siguiente jugada hizo su tercera falta con mucho aún por jugar, penalizando al equipo de Íñiguez.

January hacía daño desde la línea de tres, algo que todavía no había hecho Avenida; una canasta de Alarie y otra de Hayes, desmelenada en ataque, pusieron el 38-35 (m. 23) en un verdadero espectáculo de la ‘asesina silenciosa’ de las charras. Ambos equipos estiraban ‘el chicle’ y anotaban de manera irregular en el partido, con Avenida realizando buenas acciones, pero sin encontrar el acierto desde la línea de tres.

KL Samuelson apareció en el tercer cuarto para asociarse con Hayes en ataque para poner el 45-39 (m. 26), en un momento importante del choque. Y Avenida lo supo aprovechar tras el primer triple del choque, anotado ‘KLS’ tardó 27 minutos en anotar de tres, para poner la máxima (48-39) y dar aire a las salmantinas.

En este tercer cuarto, Avenida anotó 20 puntos, por los diez de Sopron, mostrando su mejor versión, pero con un partido aún por decidir y con Brooks sin poder realizar su juego.

Cazorla puso el +13 con un triple (55-42), mientras Hayes seguía dando una exhibición en todos los aspectos del baloncesto y Karlie Samuelson anotó un triple sobre la bocina desde más de 8 metros para poner el 63-51 y dejar el choque casi sentenciado.

A partir de ahí, Avenida ya no halló rival y venció con claridad el choque después de aguantar la primera parte, romper el partido en el tercer cuarto y no pisar el freno en el último, en una mezcla de talento y trabajo ().

Al final de los 40 minutos, Avenida aniquiló a su rival y lo hizo de manera lenta y eficaz para meterse en una nueva final y luchar por ser la reina de Europa diez años después de su primer y único título. Palabras mayores.

Avenida - Sopron

FICHA DEL PARTIDO

72 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (4), Hayes (25), Karlie Samuelson (5), KL Samuelson (16) y Hof (8) -cinco inicial- Silvia Domínguez (2), Milic (8), Alarie (2) y Leo Rodríguez (2).

61 SOPRON: Zsofia Fegyverneky (2), Gabby Williams (9), Briann January (15), Jelena Brooks (8) y Bernadett Hatar (4) -cinco inicial- Tina Krajisnik (14), Megan Walker (9) y Dalma Czukor (0).

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Final Four de la Euroliga Femenina que ha enfrentado a Perfumerías Avenida y Sopron en el Volkswagen Arena de Estambul.

Galería de fotos, aquí. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba