Deportes

Unionistas ajusticia al Valladolid B y sigue creyendo en el play off

El equipo salmantino fue mejor (3-1) y venció con claridad al filial pucelano

Unionistas CF sigue vivo en la pelea por el play off de ascenso a Segunda División después de ajusticiar al Valladolid B en el Reina Sofía (3-1).

Los goles de De la Nava (el mejor), otro en propia puerta y Mandi desde los 11 metros, dan vida a los de Hernán Pérez, que logran la primera victoria de la segunda fase para sumar 33 puntos y seguir creyendo en que es posible.

Hernán Pérez saltó al terreno de juego con un once en el que volvía a estar Carlos de la Nava en punta, con las ausencias de Aythami y Diego H.; el equipo empezó bien con una aproximación del ‘10’ de Unionistas, que terminó con falta peligrosa en la frontal, que Mandi desaprovechó mandado el balón por encima de la portería de Gaizka.

El equipo de Hernán salió peleón y con ganas de pisar el área pisar el área rival con Montes y De la Nava como hombres más desequilibrantes. El Valladolid B llevaba el peso del juego buscando ataques posicionales, aunque no renunciaba a buscar la velocidad a la contra gracias al buen trabajo de Javi Baraja en el banquillo pucelano esta campaña.

Pasaban los minutos y Unionistas generaba más peligro que su rival y así lo reflejó en el marcador, tras una segunda jugada en un saque de esquina; Viana la puso desde la izquierda y Carlos de la Nava, en el centro del área solo, remató potente y abajo donde no pudo llegar Gaizka para hacer justicia con el 1-0 en el marcador en el 12’.

Respondieron los pucelanos con una buena acción de Fran Álvarez, pero su disparo se marchó por encima del arco de Serna. Zalazar lo intentó en el 18’ con otro disparo desde la frontal, pero tampoco pudo encontrar portería, en otro susto que se quedó en nada para Unionistas, cómodo en el choque.

Y tan cómodo estaba Unionistas en el partido, que en el minuto 21 iba a llegar el segundo gol, obra de Lucas Freitas en propia puerta tras desviar un disparo de Cris Montes desde el lateral del área; el choque no podía estar más de cara para los de Hernán Pérez, muy superiores a los pucelanos.

En el 28’ se estiró el filial blanquivioleta con una jugada combinativa que terminó con disparo de Oriol desde la frontal, pero el balón se marchó por encima de la portería de Serna en la más peligrosa hasta el momento de los visitantes.

Carlos de la Nava seguía dando muestras de su calidad en cada jugada, aguantando pelotas, dando juego y generando espacios para su equipo, convirtiéndose en el faro del equipo un día más; Montes y Viana generaban peligro por ambos perfiles ante un Valladolid que solo se estiraba en momentos puntuales, pero que estaba siendo superado por los salmantinos.

Pero, cosas del fútbol los de Baraja pillaron en una contra a Unionistas, con un pase interior filtrado hacia Benito, que con un solo toque batió a Miguel Serna con calidad para poner el 2-1, después de un error de la defensa, que no cerró ni al pasado ni al receptor. Acto seguido y fruto del desconcierto de Unionsitas, el Valladolid tuvo el 2-2 tras un gran remate de Benito a centro de Vilarrasa, pero la pelota se marchó por muy poco a la izquierda de un Serna ya batido… eran los peores momentos del equipo en el choque.

En el 38’, De la Nava perdonó el 3-1 tras un mano a mano con Gaizka, pero un regate más hizo que Freitas pareciese en la jugada para dificultar el remate y desbaratar el tercero de los salmantinos, que sí superaban con claridad a la zaga pucelana en los primeros 45 minutos.

Unionistas - Valladolid B
(Fotos: Pablo Casado de Juan)

Unionistas aguanta y… sentencia

Tras volver de vestuarios, Hernán Pérez realizó una permuta, dando entrada a Íñigo Muñoz por Viana para cerrar más el costado zurdo y ayudar más en labores defensivas a Rojo. Pero, en los primeros minutos, el choque apenas tuvo peligro por parte de ningún equipo, con un marcador justo, pero efectivo para Unionistas.

En el 61’, Montes y Nespral dejaron su hueco a Diego H. y Josué en el partido para ayudar en los costados y cerrar las entradas de Vilarrasa; pero, en estos segundos 45 minutos, a diferencia de los primeros, sí dominaba con balón el equipo pucelano, con Unionistas haciendo ese ‘otro fútbol’.

En el 70’, Unionistas reclamó una mano de un defensa del Promesas dentro del área tras un lanzamiento, que el colegiado no consideró tal, algo que sí consideró en el minuto 73, tras un empujón de Oriol sobre Acosta, que Mandi se encargó de marcar desde los 11 metros para dejar sentenciado el partido (3-1) y meterse en la pelea por el play off de ascenso.

En el 76’, De la Nava (de nuevo el mejor) dejó su sitio a Aythami en el terreno de juego para afrontar los minutos finales de un partido que iba a caer del lado de los salmantinos. En el 81’, Paulo Vitor, que acababa de saltar al campo soltó un zapatazo al que Serna respondió con una mano salvadora.

Con el pitido final, Unionistas logró el primer triunfo de la segunda fase, para colocarse con 33 puntos y seguir creyendo en que el play off de ascenso a Segunda División es posible; por intentarlo no será…

Unionistas - Valladolid B

FICHA DEL PARTIDO

3 UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez; Jon Rojo; Manu Viana (46’ Íñigo Muñoz), Acosta (88’ Lamadrid), Nespral (61’ Josué), Mandi; De la Nava (76’ Aythami) y Montes (61’ Diego H.).

1 REAL VALLADOLID B: Gaizka; Vilarrasa, Lucas Freitas, Alonso, Sergio López; Moha (80’ Paulo Vitor), Oriol, Fran Álvarez (66’ Dalison), Zalazar; Benito y Castri (66’ Uche).

GOLES: 1 – 0 minuto 12, Carlos de la Nava. 2 – 0 minuto 21, Lucas Freitas (pp). 2 – 1 minuto 34, Benito. 3 – 1 minuto 74, Mandi (p).

ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a Aythami (79’) por parte de Unionistas y a Oriol (m. 56) por parte del Real Valladolid B.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase en busca del play off de ascenso que ha enfrentado a Unionistas CF y a Real Valladolid B en el Reina Sofía ante 108 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba