Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chuchi, tras ganar al Sporting B: «Tengo clavados en el corazón los puntos perdidos ante el Covadonga»

El entrenador del Guijuelo alabó a Deco porque se ha ganado el derecho a jugar
Chuchi Jorqués

El entrenador del Guijuelo, Chuchi Jorqués, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria lograda por su equipo ante el Sporting B, que permite al equipo seguir con vida.

Tras el 1-0 ante el filial del Sporting de Gijón, el palentino ha señalado lo siguiente:

Valoración: “La primera parte ha sido igualada entre dos equipos que se juegan mucho y vamos con la soga al cuello; pero estoy contento por cómo hemos salido y hemos afrontado todo. La segunda parte ha sido la mejor en la que hemos salido del vestuario, aunque luego hemos sufrido también. Y hemos hecho lo que no hicimos el otro día contra el Covadonga; sí, es poco vistoso, pero más tres, no estamos para florituras. Yo soy un amante de tener el balón, pero ahora lo mejor es hacer otras cosas y adaptarse a lo que necesita el equipo”.

Los puntos del Covadonga: “Los jugadores son protagonistas; cuando las cosas no salen yo asumo mi responsabilidad, pero si los jugadores quieren y creen es más fácil para el entrenador. Lo pienso muchas veces, pero el entrenador vive de lo que quiere el jugador y todos han competido como bestias. Hoy han creído, han sufrido y hemos ganado; estoy jodido porque me acuerdo de los dos puntos de Covadonga, tengo mucha rabia dentro y tenemos que ir con la soga al cuello contra el Lealtad”.

Las cuentas: “No estamos para cuentas, estamos para competir como bestias como hoy; me pongo a hacer cuentas y la calculadora echa humo, no me salen. Hay que ir a Lealtad a ganar y volver a intentarlo otra vez, no estamos para ninguna cuenta. Y si no nos llega, ver que ésta era el camino”.

El partido de Deco: “Todo lo bueno que le pase a Deco, después de su familia, el que más se va a alegrar soy yo. Porque no da un ruido, nunca ha tenido un mal gesto, siempre con una sonrisa y cuando le he necesitado, siempre ha sumado. Yo no cierro las puertas a nadie y el jugador muchas veces se pone de titular y muchas veces se quita; él se lo ha ganado, y a jugar. Incluso un día saqué a un juvenil antes que a él; si llego a tener un hijo mayor, me gustaría que fuese como él porque no da un ruido”.

Trabajo del equipo: “Sigo pensando en los puntos de Covadonga y lo tengo clavado; la Liga nos estaba esperando en muchos partidos. Son dos jornadas sin perder y a los puntos hemos si hemos podido ser mejores y nos tenemos que quedar con las cosas buenas; el equipo está capacitado y entrenando muy bien y sé cómo trabajamos todos. El fútbol es injusto porque te mide solo por los resultados, pero es lo que hay y el otro día me equivoqué en Covadonga con los cambios, pero si se lesiona uno, también me lo dirían. Por eso hará lo que me dicten la cabeza y el corazón, jugar a ser entrenador desde fuera es muy fácil”.

Decidir: «Lo peor que llevo es cuando tengo que hacer una lista y un once titular y yo empatizo con el jugador porque lo he vivido. Pero ahora es más importante el nosotros que el yo; y repito, me jode dejar a gente sin jugar o convocar, pero el que decide soy yo«.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios