Castilla y LeónSucesos

Agrede a varios policías que le iban a multar por saltarse el toque de queda

Necesitaron asistencia médica

Agentes de la Policía Nacional de Soria detuvieron a un joven de 21 años y vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad al agredir a varios funcionarios, que requirieron de asistencia sanitaria en un centro de salud. Al parecer el detenido se encaró con los policías y les agredió cuando iban a denunciar a un grupo que incumplía las medidas anticovid.

 

Ical.- En la madrugada del domingo, mientras los agentes desempeñaban su labor de protección de la Seguridad Ciudadana y de control del cumplimiento de las medidas establecidas ante la crisis sanitaria provocada por la covid-19, detectaron la presencia de un grupo de personas en una calle céntrica de esta ciudad.

Cuando se dirigían hacia ellos, emprendieron la fuga. Tras una breve persecución fueron interceptados e identificados para ser propuestos para sanción por no cumplir con el límite de movilidad nocturna, al estar fuera de su domicilio pasadas las 22.00 horas sin motivo justificado.

Uno de estos jóvenes comenzó a proferir comentarios despectivos hacia la policía, encarándose con los agentes. Cuando se le dieron indicaciones para que mantuviera las medidas de seguridad, arremetió contra uno de los agentes y forcejeó con el resto, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Durante el transcurso de esta intervención, este joven, no paró de amenazar e insultar a los actuantes. Continuó con esta agresividad en la comisaría.

Como consecuencia de estos hechos, tres funcionarios policiales tuvieron que ser asistidos en un centro de salud de la capital.

17 denuncias

A lo largo del pasado sábado y madrugada del domingo, la Policía Nacional de la Comisaría de Soria, interpuso 17 denuncias por incumplimiento de la normativa vigente relacionada con la crisis sanitaria.

Ocho de ellas fueron propuestas para sanción por no cumplir con el límite de movilidad nocturna, al estar fuera de su domicilio pasadas las 22.00 horas; seis por no cumplir con la obligación de usar mascarilla en vía pública; una, por consumir alcohol en vía pública, y, además, dos personas fueron denunciadas, en los controles que realizan los funcionarios policiales para hacer cumplir la medida de cierre perimetral de Castilla y León.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba