Provincia

Salamanca, desde el cielo: el ‘timelapse’ de la provincia desde 1984

Google Earth Timelapse te da la oportunidad de ver cómo ha evolucionado cualquier territorio del mundo

Depende de la edad que tengas, habrás conocido o no la Salamanca desde 1984 hasta la actualidad; en concreto hasta 2020.

Pero seguro, que no lo que no habrás podido hacer es ver su evolución… desde el cielo; esta nueva oportunidad parte (cómo no) de Google, con su aplicación Earth Timelapse, con la que puedes buscar cualquier rincón del mundo y gracias a sus 24 millones de fotos satelitales, poder comparar cómo era ese lugar hoy y hace 37 años, en 1984.

De este modo, se puede observar en tan solo unos segundos, siempre con una vista aérea, cómo ha cambiado la ciudad, la provincia o cualquier rincón de la provincia de Salamanca desde 1984 hasta 2020 en apenas unos segundos.

(Pincha aquí para comprobar que no es mentira)

No hay que olvidar que Google Earth siempre nos ha ofrecido una forma más simpática de poder ver el mundo en el que vivimos, pero en esta ocasión se introduce una novedad importante, que no es otra que ver cómo la deforestación, la desaparición o aparición de zonas verdes o el ocaso del mundo rural se han apropiado, en este caso, de una zona como Salamanca.

La previsión de Google es la de actualizar los datos del time-lape de manera anual, añadiendo nuevas imágenes a lo largo de la década.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba