Provincia

Una semana entera para celebrar el Día del Libro en Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa celebra el Día del Libro con una semana de actividades, entre ellas encuentros virtuales con autores y sesiones presenciales de cuenta cuentos

 

Un año más, con motivo del Día del Libro que se celebrará el próximo viernes, 23 de abril, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha programado diferentes actividades que se celebrarán durante estos días, la mayoría de ellas de forma online

 

No obstante, para esta ocasión y con el fin de ir retomando las actividades de animación a la lectura de forma presencial, el Ayuntamiento de Carbajosa celebrará este jueves 22 de abril una sesión de cuenta cuentos que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura en dos sesiones: a las 17.30 horas y a las 18.30 horas. Como explica la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, serán sesiones con plazas limitadas que deberán reservarse de forma online para niños a partir de 4 años. (Los padres no podrán acceder a estas sesiones).

El programa de actividades con motivo del Día del Libro se ha estrenado este lunes con la exposición El origen del libro que se puede ver en las escaleras de acceso a la Biblioteca municipal, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Este miércoles, a las 18.00 horas, serán Pebol Sánchez y Raúl Vacas quienes mantendrán un encuentro con todos aquéllos que quieran sumarse a la iniciativa organizada a través del programa municipal CiberCarba.

Además, estos y otros autores (como Javier Sierra, Lucía Sánchez y Azucena García) han preparado un saludo especial para los vecinos de Carbajosa de la Sagrada que se podrá ver a través del enlace del programa de actividades online.

La Biblioteca municipal acoge la exposición 'El origen del libro' con motivo del Día del Libro.
La Biblioteca municipal acoge la exposición ‘El origen del libro’ con motivo del Día del Libro.

A través del mismo enlace se podrá disfrutar de los cuentos que la Biblioteca municipal de Carbajosa ha preparado para los más pequeños. Se trata de una selección de historias para disfrutar de la lectura en familia.

A estas actividades se suman otras con las que el Ayuntamiento de Carbajosa ha querido animar a la participación de los vecinos.

Hasta el día 23 de abril, todos los que lo deseen pueden enviar un dibujo sobre un héroe sin capa. De esta forma se quiere preparar un libro homenaje a todos aquéllos que han luchado en primera línea de batalla contra la Covid-19.

También se ha invitado a todos los vecinos a que cuenten un cuento o lean un fragmento de su libro favorito desde casa y envíen un vídeo a la Biblioteca municipal (biblioteca@carbajosadelasagrada.es). Estos cuentos se publicarán en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Aprovechando la celebración de este día, el Ayuntamiento de Carbajosa inaugurará la Biblioteca del Hogar de mayores, un espacio al que se han sumado aproximadamente 3.000 ejemplares donados por los hijos de un particular (Ramón Jorge Sánchez). Será este miércoles, 21 de abril, a las 12.00 horas.

Desde el Aula de Informática también han preparado una actividad para estos días. Los usuarios podrán ver el cuento «El gato negro: el felino de la buena suerte» que servirá para reflexionar sobre el significado de ser valientes en nuestras vidas. En torno al cuento se realizarán otras actividades para trabajar las capacidades cognitivas como la atención, la compresión y el lenguaje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba