Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avenida se cita con Valencia Basket y jugará su tercera final del año

El equipo de Íñiguez derrotó también en el segundo partido a Gernika (91-43) y luchará por la Liga
Avenida - Gernika

Perfumerías Avenida cumplió y derrotó también a Gernika en el choque de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina en Würzburg.

El equipo salmantino, que ya ganó en la ida (55-77), lo hizo también la vuelta (91-43) ante su afición en Salamanca. Y fue gracias a un trabajo de equipo y a el poderío anotador de Milic (19), KL Samuelson (18), Vilaró (15) o Leo Rodríguez (17). Bajo esta premisa, el equipo jugará su tercera final de la temporada tras Supercopa y Euroliga, al citarse con Valencia Basket en la pelea por la Liga Femenina.

Avenida comenzó el choque con actitud, pero cometiendo errores e imprecisiones en su canasta, aunque con ‘KLS’ muy solvente al anotar 8 puntos en apenas cinco minutos de juego. 11-12 reflejaba el marcador en se momento, hasta que Hayes empezó a repartir juego encontrando a su juego interior.

Gernika colocó una zona para intentar dificultar el tiro exterior de las de Íñiguez, que debían subir la intensidad en el plano defensivo, para mejorar el 14-16 que reflejaba el marcador en el minuto 7 y que obligó a Íñiguez a parar el partido. Avenida seguía sin encontrar el camino, pero cerró el primer cuarto uno arriba (19-18).

En el segundo cuarto, el partido fue por los mismos derroteros y Alarie dio el susto tras golpearse la parte de atrás de la cabeza contra el suelo tras una caída fortuita, que se quedó en solo un susto… pero para sustos de ese tipo no está el equipo.

Entre tanto, el marcador reflejaba 25-20 tras una buena aportación de Leo Rodríguez, momento en el que el equipo comenzó a despegarse, también con buenos minutos de Milic en el juego interior. 34-22 (m. 17) para empezar a definir el partido, gracias a la dirección de Silvia Domínguez y a la mejora del equipo en zona defensiva, dominando el rebote con una claridad abrumadora. Al descanso, el equipo ‘azul’ ya firmaba un claro 41-29 aunque la polémica había llegado antes tras una técnica pitada a Roberto Íñiguez.

Avenida - Gernika
Alarie se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo (Fotos: Pablo Casado de Juan)

Sin apuros hacia la final

Tras volver de vestuarios, Avenida seguía por encima de la barrera de los 10 puntos y subiendo; un triple de Leo Rodríguez y otra buena acción de Milic bajo los aros le dieron al equipo la máxima del partido (52-33, m. 26). Roundtree y Colhado no podían con el juego interior de Avenida, pese a tener buenos números anotadores. El choque llegó al minuto 30 con un arrollador 64-33, tras un parcial de 23-4, y unos grandes minutos de Andrea Vilaró.

El último cuarto (91-43) sirvió para seguir con el festival de un equipo que se ha metido con solvencia y autoridad en su tercera final de la temporada (tras Supercopa y Euroliga) y que busca cerrar un año mágico derrotando a Valencia Basket en la competición doméstica. Pero eso es otra historia y habrá que sudarlo…

Hayes

FICHA DEL PARTIDO

91 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (2), Hayes (0), Karlie Samuelson (3), KL Samuelson (18) y Hof (9) -cinco inicial- Leo Rodríguez (17), Milic (19), Alarie (6), Vilaró (15) y Diallo 2().

43 LOINTEK GERNIKA: Ariztimuño (2), Buch Rosell (2), Bjorklund (6), Roundtree (13) y Colhado (6) -cinco inicial- Cornelius (0), Arrojo (4), Ivanovic (2), Alberdi (2) y Ginzo (6).

EN DETALLE: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga Femenina, que ha enfrentado en el pabellón de Würzburg a Perfumerías Avenida y Gernika.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios