Deportes

Avenida cae al límite, entre el surrealismo por un Würzburg desalojado

El equipo de Íñiguez cae en el primer duelo ante Valencia tras una prórroga, con el pabellón desalojado por el toque de queda (64-67)

Perfumerías Avenida llegaba a este partido con la satisfacción del trabajo bien hecho durante toda la temporada y con la intención clara de llevarse el primer partido.

No iba a ser nada fácil y se esperaba un partido de lucha e intensidad… pero todo superó las expectativas porque el nivel defensivo de ambos equipos fue descomunal en una batalla digan del título de Liga.

Perfumerías Avenida supo mantener el pulso a Valencia y se exigió físicamente al límite, pero no pudo llevarse el primer punto de la serie en un choque surrealista; y es que, el pabellón fue desalojado a las 21.45 horas, al iniciar la prórroga, en un partido que comenzó con la ‘marea azul’ y terminó sin ella… a lo que hay que sumar un arbitraje muy cuestionable en acciones decisivas.

Avenida exprimió al máximo ‘la naranja’, pero no pudo beberse el primer zumo de la final…

A Avenida le costó entrar en el partido en los primeros instantes, con demasiados errores ofensivos fruto de la defensa del equipo de Rubén Burgos, con las ‘azules’ intentando igualar las fuerzas. Hof le dio los dos primeros puntos a Avenida a los dos minutos y medio de juego, para un 2-7 inicial y con Hayes cargada con dos faltas en solo tres minutos y medio de partido, claro contratiempo para las salmantinas.

Leo Rodríguez, que sigue en un estado de forma sensacional, puso el 7-7 tras acribillar el aro rival, justo antes de la entrada en pista de Maite Cazorla tras su lesión en la F4 de la Euroliga. KL Samuelson puso a Avenida por delante por primera vez en el partido (m. 6) en un inicio intenso y con las fuerzas muy igualadas.

El final del primer cuarto dejó claro que la defensa fue protagonista por pare de ambos equipos que tiraron de ‘scouting’, para terminar con un 10-15 favorable a las valencianas.

Valencia Basket se colocó en zona en el inicio del segundo cuarto, errando la primera opción y encajando una canasta para un 10-17 que obligó a Íñiguez a parar el partido a los 45 segundos de haber iniciado los segundos 10 minutos en una ‘Iñiguesina’ para despertar a su equipo. Tras el tiempo muerto, Karlie Samuelson ‘enchufó’ de tres, pero Avenida seguía sufriendo en cada ataque de las valencianas.

El equipo de Rubén Burgos mostraba mayor claridad de ideas en ataque, lo que le generaba muchos problemas a Avenida (17-23, m. 14). ‘KLS’ sacó el fusil para decir ‘aquí estoy yo’, al igual que una buena transición que terminó con pase de Vilaró y canasta de Hoy al contraataque para poner el 22-23 (m. 16) en un choque digno de una final por el título de liga.

Las salmantinas apretaron en defensa y mejoraron en ataque; un triple de Karlie Samuelson volvió a colocar a Avenida arriba (25-23), que logró frenar los ataques de los equipos. De hecho, ambos agotaban la posesión en sus ataques y se veían obligados a anotar casi el límite del tiempo.

Carrera dificultó mucho el juego interior de Avenida con su defensa, cerrando la ‘guerra’ al descanso con un 26-31, tras un parcial de 16-16, y con Avenida echando mucho de menos a Hayes.

Avenida - V Basket

La segunda parte de Avenida, de nuevo clave

Tras volver de vestuarios, el partido prometía la misma batalla, como así fue, a la espera de saber si Avenida iba a tener en el tercer cuarto su tiempo ‘arrollador’ como es costumbre. Hayes, la ‘asesina silenciosa’ de Avenida comenzó a aparecer, para darle aire al equipo y colocar el 32-21 (m. 23); pero el choque daba muestras de que iba a estar parejo hasta el final.

Davis estaba generando muchos problemas en ambas canastas a Avenida, que seguía con muchas dificultades para anotar, igual que su rival por la intensidad de las defensas, que no por reiterado dejaba de ser menos relevante.

Un triple de Karlie Samuelson (3/3) seguía dando vida a Avenida en el partido (39-38, m. 28). El choque se movía entre +2 y +3 para ambos equipos, para cerrar el tercer periodo con un igualado 43-41, pero con un parcial de 19-10 para el equipo de Íñiguez, que volvió a hacer bueno su tercer cuarto.

En el inicio del último periodo, las ‘azules’ tomaron su mayor ventaja del choque (49-41, m. 33), que podía ser definitiva en un partido tan igualado. La figura de Vilaró emergió para coger dos rebotes y anotar sendas canastas, disparando la ventaja a los diez puntos (51-41), con siete minutos por jugarse.

Pero, Valencia no iba a rendirse tan fácilmente y se puso a seis, pero Vilaró sacó la garra para colocar de nuevo el 54-45, con 4’25’’ por jugarse… el choque entraba en un momento decisivo. Valencia se puso a cuatro (56-52) en un reparto de golpes.

El partido llegó a los últimos 60 segundos uno arriba (56-55) y protestando mucho varias decisiones arbitrales en contra, pero había que seguir jugando al baloncesto. Una mala decisión de Hayes le dio la opción de ponerse por delante a Valencia Basket con dos tiros de Carrera, que puso el 56-56 con 21’’ por jugarse… para llegar a la prórroga.

Würzburg, desalojado

En los cinco minutos extra, la Policía desalojó el pabellón de Würzburg por cumplirse casi el toque de queda previsto para las diez, en una imagen histórica en el deporte español. Un partido que comenzó con público y que terminó sin él, en un claro despropósito…

Esto descentró al equipo y restó atención al partido, pero quedaba mucha tela por cortar; Avenida se puso dos arriba (62-60, m. 42) mientras la gente abandonaba el pabellón, en algo que deja el sentido común muy lejos de lo normal.

62-62 reflejaba el marcador a falta de 90 segundos, con el cansancio y el surrealismo como protagonistas, con un Würzburg ya casi vacío… un ‘2+1’ de una gran Carrera dejó a Avenida tres abajo con 3 segundos por jugarse y la primera derrota de la final por la Liga, que tuvo de todo, demasiadas cosas. Avenida luchará por seguir en la lucha por el título este domingo en Valencia (64-67).

VÍDEO del desalojo del público al llegar el toque de queda

(Puedes ver aquí las imágenes del partido)

Avenida -Valencia B

FICHA DEL PARTIDO

64 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (3), Hayes (14), Karlie Samuelson (11), KL Samuelson (12) y Hof (6) -cinco inicial- Cazorla (2), Leo Rodríguez (3), Alarie (6), Milic (0) y Vilaró (7).

67 VALENCIA BASKET: Ouviña (9), Casas (8), Allen 2(), Trahan Davis (11) y Gulich (2) -cinco inicial- Gómez (5), Romero (9), Juskaite (0), Carrera (19) y Pina (2).

ÁRBITROS: Paula Lema, Sandra Sánchez y María Ángeles García.

EN DETALLE: Partido correspondiente al primer partido de la final de la Liga Femenina que ha enfrentado a Perfumerías Avenida y Valencia Basket en Würzburg ante 650 espectadores. Desalojado el pabellón a las 21.45 horas por el toque de queda en Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba