LocalPortada

La pandemia arrebata 3,04 años de esperanza de vida a los salmantinos

Las mujeres son las que más años pierden de toda España, con 2,8 menos

Los estragos de la pandemia de la Covid-19 se están dejando notar, y mucho, en la salud de todos los ciudadanos.

Esta incidencia negativa del coronavirus ha provocado que, en muy poco tiempo, la esperanza de vida de los salmantinos haya caído de manera notable en 2020, en comparación con el periodo 2017-2019.

Al menos eso es lo que revelan los últimos datos publicados por un grupo de 5 investigadores de varias universidades de España y Estados Unidos, que son demoledores para la provincia. O lo que es lo mismo, la Covid-19 ha arrebatado a los salmantinos más de tres años de esperanza de vida en el ejercicio 2020.

Analizando en profundidad los datos de esta investigación, las mujeres de Salamanca son las que más años de esperanza de vida han perdido de toda España, con 2,8 menos para bajar hasta los 84,28 años de media. Salamanca supera así a Albacete (-2,61 años), Ciudad Real (-2,55) y Segovia (-2,44).

Esperanza Vida

En el caso de los hombres, solo Segovia (-3,54 años) supera a Salamanca en la pérdida de años de esperanza de vida por la pandemia de la Covid-19; de este modo, los salmantinos vivirán 3,28 años menos en relación al periodo (2017-2019), según este estudio, hasta los 78,75 años.

Haciendo la media entre hombres y mujeres, los ciudadanos de Salamanca son los que pierden más años de esperanza de vida de toda España, con -3,04, seguidos muy de cerca por los segovianos, con -2,99 años.

En el lado opuesto se encuentra Santa Cruz de Tenerife, que ha aumentado en 1,13 años la esperanza de vida en hombres y en 0,59 en mujeres, cifras que contrastan, y mucho, con lo que sucede en una provincia tan castigada por la pandemia como Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba