Deportes

Carbajosa seguirá siendo equipo de LEB Plata una temporada más

El equipo de Yeyo Vicente derrotó a Jairis (78-65) en un partido que se decidió en el último cuarto

El partido, de antemano, no podía tener más emoción; empate a 64 en la ida y todo por decidirse en un pabellón de Carbajosa teñido de color naranja.

Pero, el equipo de Yeyo Vicente lo consiguió y se llevó el ‘gato al agua’ para cerrar la permanencia en el último partido y jugándosela a ‘cara de perro’. Su saber estar y capacidad anotadora en momentos decisivos les dio la oportunidad de jugar en LEB Plata al menos una campaña más después de derrotar a Jairis 78-65.

El choque comenzó muy igualado, con reparto de golpes por parte de ambos equipos y con unas defensas que, en el primer cuarto se impusieron a los ataques. Kevin Navarro por los visitantes y Camara por los locales, fueron los protagonistas junto al juego interior de ambos equipos, para cerrar unos primeros 10 minutos de máxima tensión e igualdad, con 18-15 en el marcador. Arturo Cruz, tocado, hizo acto de presencia poco antes del fin del primer periodo.

El segundo cuarto marcó el mismo guion que el anterior, aunque estuvo marcado por las tres faltas de Blount, en unos minutos en los que Carbajosa dominó con claridad el rebote (23-16 al final de los 20 minutos). Un arreón final de los naranjas, con buenas defensas de Arturo Cruz y el poderío reboteador, terminaron con la mayor ventaja para los de Yeyo Vicente en el partido (40-33), pero con todo por decidir en la segunda mitad.

Carbajosa - Jairis

Carbajosa resuelve en el último cuarto

Tras volver de vestuarios, Blount anotó de tres para poner a Carbajosa diez arriba y empezar a cimentar la victoria, pero tenía que ser sufrida y peleada hasta el final. Jairis se puso a cinco (45-40, m. 24) tras dos buenos ataques y defensas, pero Mulero respondió con un triple para seguir manteniendo la renta.

Jairis se acercó a cuatro puntos (50-46, m. 27) en un partido en el que cada canasta era de oro; los tiros libres seguían dando vida a los visitantes, mientras que Carbajosa tenía a Mulero en su jugador más decisivo.

Una canasta de Kevin Navarro sobre la bocina puso a Jairis a dos puntos tras una mala gestión de los ataques y un exceso de saltas de los locales, que dieron mucho aire en el partido a Jairis, para cerrar el tercer cuarto con 57-52 tras una canasta sobre la bocina de los salmantinos, con todo por decidir en el último periodo.

Un último cuarto con multitud de errores ofensivos por parte de ambos equipos, fruto de la presión por todo lo que se jugaban y que le llevó a estar sin anotar una canasta en juego casi cuatro minutos.

Blount se marchó con cinco faltas en el minuto 33, en un problema para los de Yeyo Vicente, que se supieron sobreponer con su defensa y el acierto de Mulero para ponerse once arriba en un momento decisivo del partido (63-52, m. 34).

Kevin Navarro intentaba mantener a los suyos en el choque, pero era muy complicado porque Carbajosa había cogido ya una renta que no iba a dejar escapar. Con la victoria final (78-65), los salmantinos seguirán en LEB Plata después de un año de mucho sufrimiento que servirá como aprendizaje.

(Sigue la flecha para ver las imágenes del partido)

Carbajosa_Juaristi-(30)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba