fbpx
Deportes

Hasta aquí soñó Unionistas

Unionistas de Salamanca se queda sin play off de la manera más cruel, tras caer 2-1 y la victoria del Zamora ante la CyD Leonesa.

Hasta aquí hemos soñado… Unionistas de Salamanca se ha quedado con la miel en los labios y no jugará el play off de ascenso a Segunda División.

Su derrota ante el Valladolid B (2-1) y la victoria del Zamora en el Reino de León han dejado al equipo sin estar entre los 16 mejores y soñar con el ascenso a Segunda División, de la manera más cruel… el tercer gol del Zamora llegó en el 90’ y el 2-1 de Viana en el 92’, ya casi sin tiempo para nada más.

Hernán Pérez saltó al terreno de juego con el mismo once de semanas pasadas y con Carlos de la Nava como hombre más adelantando, con el objetivo de puntual para evitar tener que mirar a otros marcadores.

Pero, el partido no comenzó bien para Unionistas; primero porque en el minuto 1, Ramiro chocó con Fran Álvarez, quedando tendido en el terreno de juego durante varios minutos con un golpe en la cabeza, aunque pudo continuar. Pero, en esos segundos en los que Ramiro estaba fuera del terreno de juego, el Valladolid B aprovechó la ocasión para que Sergio López pusiese un buen centro que Vilarrasa remató solo en el segundo palo, para batir con un potente tiro a Serna; era solo el minuto 6 de partido…

No lo estaba pasando bien Unionistas en el partido porque el equipo de Rubén Baraja llevaba el mando del partido y generaba ocasiones, entrando por ambos costados con demasiada facilidad; el equipo de Hernán Pérez se mostraba incapaz para generar opciones ofensivas que llevasen peligro a la portería de Samu.

El peligro de Unionistas llegaba en acciones por los costados y en la presión en la salida del equipo rival; la polémica del choque llegó en el minuto 44, cuando el colegiado obvió pitar un claro penalti sobre Íñigo Muñoz tras rechace de Samu, siendo sujetado el jugador del equipo salmantino para evitar el empate… increíble.

No en vano, la mejor noticia para los de Hernán Pérez era llegar al descanso porque el Valladolid estaba generando mucho peligro. Justo antes del descanso, Cris Montes tuvo una buena ocasión, pero mandó el balón arriba, contestado por Zalazar, con otro golpeo desde la frontal que se marchó por muy poco a la derecha de Serna.

Imágenes del partido, aquí. 

Valladolid B - Unionistas

El final más cruel…

En la reanudación, el guion del partido no iba a cambiar mucho, aunque las buenas noticias llegaban desde el Reino de León, con el 2-0 ante el Zamora, lo que le daba a Unionistas la llave del play off pese a la derrota, siempre que no fuera por tres goles de diferencia; eso provocaba que el equipo se centrase solo en su partido contra el filial del Real Valladolid.

Fran Álvarez tuvo el 2-0 con un gran disparo desde la frontal, pero su disparo se marchó al palo izquierdo de la portería de Serna, metiendo en miedo en el cuerpo al conjunto de Hernán Pérez, que acumulaba demasiados nervios, inseguridad y ansiedad en las acciones.

El equipo de Javi Baraja monopolizaba la posesión del balón, jugando en campo de Unionistas y estando muy expuesto al error porque solo le valía ganar por tres goles a los charros para poder meterse en ese play off.

Hernán Pérez movió ficha y dio entrada en el 57’ a Viana y Álex Rey por Nespral y Cris Montes con el fin de poder revitalizar al equipo… el Zamora empató a dos goles y eso generaba mucha más tensión, porque si los zamoranos lograban la victoria, Unionistas estaba fuera del play off con la derrota. Iba a tocar sufrir, y mucho.

El Valladolid seguía llegando con peligro al área de Miguel Serna, mientras la lluvia y el viento seguían siendo protagonistas de un partido que se estaba complicando demasiado para Unionistas, que estaba demasiado impreciso y nervioso.

El equipo se estiró con una acción de Viana por la banda que remató Carlos de la Nava en posición complicada y sin opciones de gol, pero al menos el balón dejó de estar en su propio campo. En el 70’, Unionistas tuvo la mejor ocasión del partido después de una gran falta botada por Viana, que remató solo Lamadrid en el segundo palo, pero Samu sacó una buena mano, salvando el empate.

Aythami y Josué entraron en el partido por Íñigo Muñoz y Lamadrid, con el fin de buscar el empate que le permitiese sí o sí estar en el play off. Hernán quemó la última bala dando entrada a Pepe Carmona por De la Nava para un último esfuerzo.

El Zamora hizo el 2-3 en el minuto 90’ y Ucho puso el 2-0 para el Promesasd casi al mismo tiempo, lo que dejaba a Unionistas sin play off. Viana en el 92’ hizo el 2-1, pero no había tiempo para ir a por el empate, dejando al equipo con la miel en los labios. Hasta aquí soñó Unionistas…

Valladolid B - Unionistas

FICHA DEL PARTIDO

2 REAL VALLADOLID B: Samu; Sergio López (65’ Uche), Alonso, Miguel Rubio, Lucas Freitas (81’ Nieto), Vilarrasa; Fran Álvarez (65’ Aparicio), Moha (76’ Maroto), Mikel; Zalazar © y Castri (76’ P. Cristo).

1 UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Marín, Ramito, Mario Gómez, Jon Rojo; Acosta, Nespral (57’ Álex Rey), Lamadrid (72’ Aythami); Íñigo Muñoz (72’ Josué), Cris Montes (57’ Viana) y Carlos de la Nava © (82’ Carmona).

GOLES: 1 – 0 minuto 6, Vilarrasa. 2 – 0 minuto 89, Uche. 2 -1 minuto 92, Viana.

ÁRBITRO: Palencia Caballero (colegio vasco). Amonestó a Fran Álvarez (27’), Luchas Freitas (48’) por parte del Valladolid B y a Carlos de la Nava (56’), Mario (70’), Acosta (77’) por parte de Unionistas.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la última jornada de la segunda fase que ha enfrentado en Los Anexos del José Zorrilla a Real Valladolid B y a Unionistas.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hasta aquí soñó Unionistas?, no. El sueño se creó en 2013 para homenajear a nuestra Unión Deportiva Salamanca, y no ha hecho más que empezar… Orgulloso de este equipo, temporadón.

Deja una respuesta

Botón volver arriba