fbpx
Local

La oficina de Unicaja en Tejares ya es historia

Operarios han procedido a desmontar y retirar la estructura con los carteles y logotipos identificativos de la entidad bancaria

 

Ni manifestaciones, ni protestas de los vecinos han logrado que Unicaja mantuviera la única oficina de la entidad que había en el barrio de Tejares.

Este jueves se ha procedido a desmontar las instalaciones de la entidad bancaria en el popular barrio transtormesino y han comenzado por quitar la estructura metálica identificativa con los logotipos y carteles del banco.

Los vecinos se han hecho oír, pero parece que no han sido escuchados, y han protagonizado tres manifestaciones, una de ellas en la calle Zamora, en la sede central de Unicaja (, y un encierro en la oficina, Unicaja concedió una reunión con los miembros de la federación y las asociaciones sobre el futuro de la sucursal de Tejares, pero parece que la oficina ya es historia.

Su larga historia

Hace 140 años, en 1881, nacía Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca. Su nacimiento fue apadrinado por el Gobierno Civil, (hoy Subdelegación del Gobierno), Diputación y Ayuntamiento de Salamanca, Universidad de Salamanca, Escuela de Artes y Oficios, Escuela de San Eloy, Comisión Provincial de Monumentos, Círculo Agrícola, Escuela Normal, Colegio de Abogados, Cabildo, Sección de Estadística, Revista del Círculo Agrícola, El Eco del Secretariado y El Boletín de Primera Enseñanza.

Hace 30 años, en 1991, la Caja de Ahorros de Salamanca, se fusiona con Préstamos de Soria, y nace Caja de Ahorros de Salamanca y Soria, que pasará a llamarse Caja Duero.

En 2010, Caja Duero y Caja España se unen y la nueva entidad bancaria y el nombre técnico asignado por el Banco de España fue Caja Espiga. La burbuja inmobiliaria hace mella en la entidad que requirió 525 millones de euros que anticipó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria -Frob-

?El Consejo de Administración de Caja España-Duero aprobó el 28 de julio de 2011 la segregación de la actividad financiera y sus activos en favor del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A.U.? (más tarde, Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A.) Banco CEISS.

El 21 de marzo de 2014, Unicaja Banco comunicó de modo oficial que absorbería CEISS y lo convertiría en una filial.

Y esté 13 de mayo de 2021, desaparece la última oficina de Unicaja del barrio de Tejares. ?

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La Caja de ahorros se la cargaron los políticos entrando en los consejos de administración y solamente para figurar y cobrar
    Preguntar también a UGT y CCOO

Deja una respuesta

Botón volver arriba