fbpx
Provincia

La biblioteca de Ciudad Rodrigo amplía sus servicios

Pero hay que respetar el protocolo anticovid

La Biblioteca Pública Municipal amplía sus servicios de cara al público, aunque hay que cumplir el protocolo preventivo de cara a la COVID-19.

En las salas de lectura de adultos hay que usar mascarilla, mantener la distancia de 1,5 metros entre puestos de lectura asignados y es obligatorio la utilización de gel hidroalcohólico y limpiar los puestos de lectura tras su uso.

Para acceder a las salas será necesario reservar mediante cita previa. El acceso a las salas de lectura se realiza desde el mostrador de préstamo y habrá Aforo limitado con un total de 8 puestos disponibles por franja horaria.

Cuando el usuario abandone definitivamente el puesto deberá comunicarlo al personal de control de la sala para proceder a la limpieza del mismo.

Una misma obra se podrá consultar, previa petición al personal bibliotecario, en días sucesivos por un mismo usuario, pero, una vez devuelta definitivamente, se someterá a cuarentena de 72 horas. La hemeroteca continúa temporalmente cerrada.

En la sala de ordenadores hay que cumplir las mismas normas y además se permite el acceso a los ordenadores de la Biblioteca que ofrece acceso a Internet a los usuarios, con sus propios dispositivos, a través de su red wifi.

Para los préstamos de adultos e infantil será necesario reservar mediante cita precia.

Se puede acceder a las diferentes salas. Se restablece el servicio de préstamo habitual y el usuario puede coger de las estanterías los materiales que desee para su préstamo. Se deberá evitar al mínimo el manejo de los materiales. No pueden permanecer en la sala más de 15 minutos. Obligatorio la utilización del gel hidroalcohólico y mascarilla.

La Sala Infantil. Únicamente se ofrece el servicio de préstamo, los usuarios menores de 12 años estarán acompañados de un adulto. Pueden elegir las obras que desean llevarse en préstamo pero no pueden permanecer en la sala más de 15 minutos. Obligatorio la utilización del gel hidroalcohólico.

Se recuerda la importancia de hacer uso del servicio de cita previa llamando a los siguientes números de teléfono o correo electrónico.

664 415 569 / 666 161 153

biblioteca@aytociudadrodrigo.es

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba