En la reunión negociadora del ERE, H&M sigue cerrada en banda con los despidos y modificación de las condiciones de trabajo. CCOO insiste en que no existen causas justificadas para efectuar los despidos.
Por ello, su posición va a ser frontal ante estas pretensiones y actuará desde una triple estrategia: de negociación, de comunicación y de movilización. Por todo ello, CCOO ha planificado una escalada de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación, que finalizará el domingo 23 de mayo, incluyendo concentraciones, huelgas para los días 19 y 21 de mayo. Y la concentración de este viernes, 14 de mayo con una concentración de 12:00 a 14:00 en la puerta de la tienda de H&M en la Calle Toro de Salamanca. Y de 18:00 a 20:00 en puerta de la tienda de H&M en la Calle Toro de Salamanca.
Para CCOO, como sindicato mayoritario en H&M, la prioridad es minimizar el impacto del cierre de tiendas y por lo tanto reducir a la mínima expresión la pérdida de empleo. «Hemos reiterado la negativa a admitir que H&M utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales y se pase al empleo low cost y que la transición digital se haga a costa de las personas», indica el sindicato.
CCOO plantea como alternativa los siguientes puntos:
1.- Reducción del número de tiendas a la mitad de lo planteado por la empresa.
2.- No se debe producir una reducción de horas en contratación para la plantilla que quede en la empresa.
3.- Que se de prioridad a la voluntariedad a la hora de adscribirse al ERE, independientemente de la edad.
4.- La indemnización para aquellas personas que finalmente salgan de la empresa tendrá que ser de 45 días por año trabajado, más una prima en función de la antigüedad generada.