Economía

Las movilizaciones se intensifican en H&M

Este viernes habrá concentraciones mañana y tarde en la calle Toro

En la reunión negociadora del ERE, H&M sigue cerrada en banda con los despidos y modificación de las condiciones de trabajo. CCOO insiste en que no existen causas justificadas para efectuar los despidos.

 

Por ello, su posición va a ser frontal ante estas pretensiones y actuará desde una triple estrategia: de negociación, de comunicación y de movilización. Por todo ello, CCOO ha planificado una escalada de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación, que finalizará el domingo 23 de mayo, incluyendo concentraciones, huelgas para los días 19 y 21 de mayo. Y la concentración de este viernes,  14 de mayo con una concentración de 12:00 a 14:00 en la puerta de la tienda de H&M en la Calle Toro de Salamanca. Y de 18:00 a 20:00 en puerta de la tienda de H&M en la Calle Toro de Salamanca.

Para CCOO, como sindicato mayoritario en H&M, la prioridad es minimizar el impacto del cierre de tiendas y por lo tanto reducir a la mínima expresión la pérdida de empleo. «Hemos reiterado la negativa a admitir que H&M utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales y se pase al empleo low cost y que la transición digital se haga a costa de las personas», indica el sindicato.

CCOO plantea como alternativa los siguientes puntos:

1.- Reducción del número de tiendas a la mitad de lo planteado por la empresa.

2.- No se debe producir una reducción de horas en contratación para la plantilla que quede en la empresa.

3.- Que se de prioridad a la voluntariedad a la hora de adscribirse al ERE, independientemente de la edad.

4.- La indemnización para aquellas personas que finalmente salgan de la empresa tendrá que ser de 45 días por año trabajado, más una prima en función de la antigüedad generada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba