fbpx
Deportes

Un Usal La Antigua incapaz, también cae derrotado ante CB La Zubia

El equipo de Óscar Núñez dice casi adiós a sus opciones en esta fase de ascenso (61-79)

Usal La Antigua cosechó la segunda derrota en otros tantos partidos y casi se despide del ascenso a LEB Plata, a expensas de lo que haga Valencia.

El equipo comenzó con temor y ciertos nervios, sabedor de que lo que se jugaba era ser o no ser en la fase de ascenso, ya que una derrota le dejaría casi fuera de la lucha por el sueño.

Así las cosas, y al igual que en primer partido ante Rivas, el tiro exterior seguía siendo la cuenta pendiente de un equipo que realizó unos malos porcentajes, y que se fue al primer cuarto con un igualado 17-19, tras diez minutos muy competidos; y es que, los dos equipos se jugaban todo.

En el segundo periodo, más de lo mismo, porque Usal La Antigua terminó con un porcentaje de 1/10 en tiros de tres y 13/23 en tiros de dos, dilapidando muchas de sus opciones para poder solventar el partido. El choque llegó al descanso con 38-41 y todo por decidirse.

Usal La Antigua

Horrible tercer cuarto

Tras volver a la pista, regresaron los problemas de Usal La Antigua para anotar, además de dar a su rival demasiadas opciones, encajando un parcial de 0-5 hasta que Harrison anotó de dos, mientras Omar Lo y Vukcevic seguían siendo el faro anotador del equipo.

Pero, las pérdidas ofensivas eran una constante en Usal La Antigua, que seguía siendo un auténtico manojo de nervios y sin una buena ejecución de sus ataques; y eso, le restaba muchas opciones en el partido. 41-49 reflejaba el marcador (m. 25), con Óscar Núñez obligado a pedir tiempo muerto. El acierto exterior del equipo seguía brillando por su ausencia hasta que Guillen hizo el 2/13 para dejar la diferencia en 8 puntos, pero muy malas sensaciones.

El equipo se rompió en el tramo final del tercer cuarto, con errores completamente infantiles y estando muy lejos del nivel que mostró en la fase regular. CB La Zubia se fue 12 arriba (m. 28), complicando mucho las cosas a los salmantinos.

En el tercer periodo, el equipo fue una caricatura de sí mismo, anotando tan solo 10 puntos y dando la sensación de no tener ánimo para levantar el partido (48-59).

Los últimos diez minutos iban a marcar el devenir de Usal La Antigua en esta fase de ascenso y no empezó bien, con un 2+1 en contra, mientras seguía fallando y fallando desde la línea de tres, dando la oportunidad a su rival de ponerse 17 arriba (48-65), y dar carpetazo al partido y al sueño del ascenso.

En los minutos finales, el equipo lo intentó, pero siguió naufragando desde la línea de tres puntos y terminó el sueño con una clara derrota ante La Zubia (61-79) y unos porcentajes desastrosos: 3/21 en triples y 23/58 en tiros de campo. Casi el final a un sueño que puede terminar demasiado rápido…

Usal La Antigua

FICHA DEL PARTIDO

61 USAL LA ANTIGUA: Guillem (7), Florez (2), Gacic (2), Yengue (8) y Lo (16) -cinco inicial- De la Calle (5), Manzano (0), Yáñez (2), Morán (3), Harrison (6) y Vukcevic (10).

79 CB LA ZUBIA: García (11), Almazán (16), Muñoz (1), Bressan (17) y Fernández (7) -cinco inicial- Serrano (3), Liberatore (2), Lozano (0), Sánchez (0), Pereira (), Machuca (0) y Ruiz (2).

ÁRBITROS: Marcos Fuentes y María Mateo.

EN DETALLE: Segundo partido de la eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Plata, que ha enfrentado a Usal La Antigua y CB La Zubia en la Fonteta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba