La Fundación ‘La Caixa’, en colaboración con La Cinémathèque Française y el Ayuntamiento de Salamanca, exhibe en al plaza de Anaya hasta el próximo 16 de junio la exposición de Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900, una muestra que ahonda en la contribución al séptimo arte de Georges Méliès, quien ha sido considerado como “el primer ilusionista del cine”
ICAL. El cineasta francés fue dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador y técnico, y también productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Reinó en el mundo del género fantástico y del trucaje cinematográfico durante casi veinte años, antes de caer en el olvido y la ruina económica, que lo llevaron a destruir los negativos de todas sus películas.
La exposición se puede ver en un «nuevo e innovador» formato itinerante que, en un espacio de 200 metros cuadrados, traslada a los visitantes al ambiente de principios del siglo XX para explicar cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular. La muestra incluye reproducciones de aparatos, maquetas, objetos de época y copias de fotografías, así como la proyección de varios films, con una atención especial a Le voyage dans la Lune (1902).