Castilla y LeónSucesos

Muere una voluntaria de Protección Civil de Piedralaves en una prueba deportiva

La Diputación lamenta su muerte en acto de servicio

Una integrante de la Agrupación de Protección Civil de Piedralaves (Ávila) falleció este sábado durante la celebración de una prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado entre Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, localidades madrileñas a las que se habían trasladado algunos voluntarios de la zona del Valle del Tiétar.

 

Ical.- Tras conocer lo sucedido, el presidente de la Diputación, Carlos García, envió su más sentido pésame a la alcaldesa de Piedralaves, Victoria Moreno. “Sentimos enormemente la pérdida de esta voluntaria de 51 años que ha muerto por un desgraciado accidente mientras cumplía con su vocación de servicio altruista a los demás. Estamos al lado de sus familiares, amigos y compañeros de la Agrupación de Piedralaves, a los que enviamos nuestro cariño más sincero. Es una situación enormemente triste”, señaló el presidente.

El siniestro se produjo durante la celebración de la prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que tenía lugar en la Comunidad de Madrid y al que se habían trasladado voluntarios de Protección Civil abulenses “por ese espíritu de camaradería, buena vecindad y ayuda del que siempre hacen gala y que, desgraciadamente, ha tenido como resultado la muerte de esta voluntaria”, lamentó García.

La Diputación de Ávila guardará un minuto de silencio en el Pleno Corporativo de este lunes “por una persona que ha perdido la vida ayudando a los demás, velando por la seguridad de todos a cambio de nada, como hacen todos los voluntarios de Protección Civil de esta provincia”, comunicó el presidente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba