Rechazan al reajuste de plantilla, que en Salamanca y provincia afecta a un 20% de plantilla, y se oponen a que se produzca alguna salida o despido forzoso
Por este motivo, los trabajadores de BBVA han realizado un paro parcial entre las 9.00 y las 11.00 horas en la plaza del Liceo, lugar donde se encuentra la sede central de la entidad bancaria en Salamanca.
Además, está convocada para el 2 de junio una huelga de 24 horas. “Las movilizaciones y la huelga son para decir alto y claro ‘no’ al ERE. No vamos a aceptar las medidas vergonzosas de reestructuración que nos han propuesto. Es responsabilidad de todas y todos que hagamos retroceder a la empresa en sus pretensiones”, señalan desde UGT.
El sindicato considera “inadmisible” que un banco como BBVA, que obtiene miles de millones de beneficios cada año acaba de anunciar un beneficio de 1.210 millones de euros este primer trimestre y que alardea de estar a la cabeza de rentabilidad, aumentando además las retribuciones de la alta Dirección de forma escandalosa, “pretenda que seamos los trabajadores quienes paguemos su reestructuración con despidos”.