Local

La Antigua dona 2.900€ a la planta de Oncología Pediátrica del nuevo hospital de Salamanca

La colaboración de Quesería La Antigua se materializa con la financiación íntegra de uno de los boxes de tratamiento en esta unidad de Oncología del centro sanitario

 

Quesería La Antigua se une al proyecto de Pyfano (Asociación de niños con cáncer de Castilla y León) para la Humanización y Dulcificación de Espacios de la Planta de Oncología Pediátrica del Nuevo Hospital de Salamanca

La familia de Quesería La Antigua no podía faltar en este ambicioso programa que persigue fomentar la calidad de vida y cuidado de los menores oncológicos, sus familias y el personal sanitario, generando una atmósfera agradable y generadora de sensaciones positivas, acondicionando el área de Oncohematología pediátrica en la que serán atendidos menores de toda Castilla y León que reciban tratamiento en el CAUSA, el nuevo Complejo Asistencial de Salamanca.

La colaboración de Quesería La Antigua se materializa con la financiación íntegra de uno de los boxes de tratamiento en esta unidad de Oncología del centro sanitario, lo que supone una contribución solidaria de 2.900€ que irá destinado a la creación de El box de la poesía y la literatura de la GACHs (Galería Curarte en el Hospital de Salamanca) es un lugar de encuentro con las letras. En los boxes los niños en tratamiento por cáncer pasan mucho tiempo al día, este box se ha transformado en un abecedario mural que repasa grandes obras de la literatura infantil, cuentos, poemas, adivinanzas, horas y horas de diversión y lectura. El box cuenta con una pequeña biblioteca con libros escogidos para las distintas edades, además de un panel con QRs para que puedan escuchar, leer o ver las obras mencionadas en el abecedario.

Firma del acuerdo de colaboración entre Quesería La Antigua y Pyfano.

El apoyo de Quesería La Antigua se verá reflejado en la sonrisa de los niños y niñas cuando empiecen a disfrutar de GAChs la primera Galería Cuidarte en el hospital de Salamanca. Una galería de arte que se crea entre todos los pequepacientes que la visitan, y que cambia cada vez que cambian sus visitantes.

Sus paredes son murales que invitan a conectar y a jugar entre ellos a través de la expresión artística, a expresar sus emociones y a entender las de los demás ya sea creando una nueva obra o contemplando obras ya existentes.

La humanización y dulcificación de estos espacios no sólo beneficiará a los menores de Salamanca, sino a todos los que necesiten un trasplante de médula que serán derivados al tratarse de un hospital de referencia en dicho tratamiento.

En Castilla y León, al menos se diagnostican 50 casos de menores al año según el registro regional de tumores. Los tratamientos tienen una duración de entre 2 y 5 años, por lo que solo en el primer año de vida del proyecto se podrían beneficiar 250 menores oncohematológicos de la región. De ahí la importancia del proyecto que han puesto en marcha, ya que numerosos estudios demuestran los beneficios de la humanización para la reducción del dolor, debido a su carácter terapéutico.

Conocedores de que éste es el mayor reto que ha llevado a cabo hasta ahora la Asociación, Quesería La Antigua no ha dudado en ofrecer su respaldo, dentro de las acciones de responsabilidad social que llevan a cabo intensificando nuestro compromiso en estos momentos difíciles para apoyar a ONG´s y entidades sin ánimo de lucro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba